noviembre 18, 2019

Por el aporte solidario, el Hogar Tía Amanda estrenará un patio de juegos

La Fundación Manos Nobles realizó la entrega de lo recaudado en la obra teatral “La calabaza invisible”.

La solidaridad fue la gran protagonista de la obra teatral “La calabaza invisible”, que se realizó el pasado viernes con una gran convocatoria en el Colegio “General San Martín”. De hecho, la función permitió reunir fondos para que los niños del Hogar Tía Amanda en los próximos días puedan estrenar un nuevo patio de juegos. 
Fueron varios los organismos, tanto de gubernamentales como privados y sin fines de lucro, que se unieron para poder llevar adelante esta actividad benéfica. Y tras el éxito de la obra “La calabaza invisible” protagonizada por el electo teatral Skené, la fundación Manos Nobles (que apadrina el hogar de niños), en un sencillo acto ayer realizó la entrega del monto recaudado y que será destinado a la compra de equipos un nuevo patio de juegos.
El presidente de la fundación Manos Nobles, Federico Pérez, expresó “Estas acciones forman parte de un trabajo que venimos haciendo desde hace seis años en el Hogar Tía Amanda, y que se oficializó con el padrinazgo que surgió el año pasado por un convenio firmado con la dirección de los Derechos de la Niñez y la Familia del Ministerio de Desarrollo Social”. 
La misión de la fundación era ocuparse de las actividades recreativas, y en ese marco comenzaron a desarrollar diferentes actividades didácticas. En este contexto, frente a la necesidad de ampliar el sector de juegos, nació la propuesta de coordinar un evento solidario para juntar fondos.  “Se generó básicamente por un trabajo intersectorial entre el sector público, privado y desde la fundación sin fines de lucro. Estamos muy contentos porque notamos un gran estímulo de trabajar juntos cuando se pide el apoyo solidario, y esto es un ejemplo de que se pueden lograr grandes cosas con el sostén social. Nosotros como fundación contamos con el apoyo del Gobierno Provincial a través de Desarrollo Social, la participación de representantes de diferentes empresas privadas, y la colaboración del elenco teatral Skené”, detalló Federico Pérez.
Fue así que se presentó “La calabaza invisible”, una versión adaptada del cuento de la Cenicienta, que tuvo una elevada convocatoria y permitió juntar fondos suficientes para la institución. Al respecto, el presidente de Manos Nobles indicó: “Realizamos la entrega de lo recaudado, y ellos se encargarán de realizar la compra correspondiente a las necesidades. En ese marco agradecemos la disposición de las maestras de los CDI que ayudaron muchísimo en la venta de entradas”.
Mientras culmina esta actividad benéfica, la Fundación Manos Nobles coordina otra función solidaria. En esta ocasión junto al grupo Previsora del Paraná y el elenco “Cartón Lleno” presentarán el próximo jueves 31 de octubre a las 21 en el aula magna del Colegio “General San Martín”: “Chaque el Cuco”. Se trata de una  obra escrita y dirigida por Edgardo Frías, y organizada a total beneficio del Hospital Materno Neonatal “Eloísa Torrent de Vidal”.
Los interesados en conseguir sus anticipadas podrán comunicarse al teléfono: 3794-633646.