octubre 1, 2020

Penitenciario dio positivo para COVID-19 e hisoparon a 122 agentes

El trabajador de seguridad carcelaria presta servicio en la Unidad Penal Nº1 y es sanluiseño. Todos sus pares fueron analizados y un grupo de ellos fue puesto en cuarentena en un hotel céntrico. El Gobierno afirmó que se tomaron todas las medidas sanitarias.

El Mi­nis­te­rio de Sa­lud Pú­bli­ca dio a co­no­cer ayer que se re­gis­tró un nue­vo ca­so de co­ro­na­vi­rus en el te­rri­to­rio pro­vin­cial, con el que es­te dis­tri­to lle­gó a 32 po­si­ti­vos pa­ra COVID-­19. El nue­vo in­fec­ta­do re­si­de en la lo­ca­li­dad de San Luis del Pal­mar, más pre­ci­sa­men­te en el ba­rrio In­ma­cu­la­da, y se en­cuen­tra es­ta­ble en su con­di­ción clí­ni­ca y so­bre el que se de­sa­rro­lla se­gui­mien­to epi­de­mio­ló­gi­co. Es de men­cio­nar que se tra­ta del pri­mer ca­so ha­lla­do en un co­rren­ti­no que no vi­ve en la ciu­dad ca­pi­tal.
Es­ta per­so­na es agen­te de Ser­vi­cio Pe­ni­ten­cia­rio Pro­vin­cial y tra­ba­ja en la Uni­dad Pe­nal Nº1. Al co­no­cer­se su con­di­ción, un nu­tri­do gru­po de agen­tes pe­ni­ten­cia­rios que tu­vie­ron con­tac­to es­tre­cho fue­ron al­ber­ga­dos en un ho­tel cén­tri­co pa­ra que se les ha­ga hi­so­pa­dos y cum­plan el ais­la­mien­to obli­ga­to­rio, co­mo lo in­di­ca el pro­to­co­lo sa­ni­ta­rio.
De acuer­do a in­for­ma­cio­nes ba­ra­ja­das en el ám­bi­to sa­ni­ta­rio, los hi­so­pa­dos de ri­gor fue­ron prac­ti­ca­dos a unos 122 agen­tes pe­ni­ten­cia­rios, pe­ro no to­dos que­da­ron en con­fi­na­mien­to en el ho­tel.
“Va­mos a ha­cer to­do lo que co­rres­pon­da. Se­gui­mos las re­co­men­da­cio­nes de los in­fec­tó­lo­gos de Sa­lud Pú­bli­ca. Tam­bién se hi­so­pa­rá a los mé­di­cos del lu­gar”, se­ña­ló al res­pec­to el mi­nis­tro de Se­gu­ri­dad de la Pro­vin­cia, Juan Jo­sé Ló­pez De­si­mo­ni.
“Se van a ha­cer to­dos los es­tu­dios ne­ce­sa­rios y se­gui­re­mos la evo­lu­ción. Hay una per­ma­nen­te aten­ción de to­da la po­bla­ción in­ter­na del Pe­nal N´1”, aco­tó el fun­cio­na­rio pro­vin­cial.
Por otra par­te, el re­por­te sa­ni­ta­rio tam­bién pre­ci­só que un po­si­ti­vo con­ti­núa in­ter­na­do en el hos­pi­tal Lla­no en sa­la ge­ne­ral y se ha­lla clí­ni­ca­men­te es­ta­ble. Sie­te per­so­nas se re­cu­pe­ra­ron y fue­ron da­das de al­ta dí­as atrás y en ais­la­mien­to pre­ven­ti­vo se en­cuen­tran 1.167 per­so­nas. Res­ta sa­ber­se los re­sul­ta­dos de 10 mues­tras en­via­das al Ins­ti­tu­to Mal­brán.
A ni­vel na­cio­nal, ayer sie­te pa­cien­tes mu­rie­ron y otros 88 fue­ron diag­nos­ti­ca­das con COVID-­19, con lo que as­cien­den a 129 los de­ce­sos y 2.758 los in­fec­ta­dos des­de el ini­cio de la pan­de­mia, in­for­mó el Mi­nis­te­rio de Sa­lud de la Na­ción.