octubre 1, 2020

Parte oficial: Corrientes sin casos de Coronavirus y 447 casos de dengue

El informe epidemiológico del dengue indica que se diagnosticaron 17 casos nuevos, siendo 447 en total en la Provincia. De ellos, 401 corresponden a Capital y 46 al interior. En tanto la provincia no registra casos de coronavirus.

El Gobierno de Corrientes, a través del Comité de Emergencia -creado para articular acciones tendientes a contener y controlar la afectación del dengue y coronavirus- informa que se diagnosticaron 17 nuevos casos de dengue en la provincia, mientras que no se registran casos de coronavirus. Continúan asimismo las acciones de control, fumigaciones, búsqueda de febriles, bloqueo vectorial y ordenamiento ambiental.

Por otra parte, el Gobierno provincial, tal lo confirmó el Gobernador Valdés anoche, se suma a la cuarentena obligatoria dispuesta por la Nación. Se pide a la comunidad que cumpla con las medidas de aislamiento, fundamentales en este periodo, para evitar que el COVID-19 circule entre los habitantes.

Informe de la Comisión de Seguimiento Epidemiológico:

Dengue:

Se diagnosticaron 17 casos nuevos, siendo 447 en total en la Provincia. De ellos, 401 corresponden a Capital y 46 al interior, distribuidos de la siguiente manera: Ituzaingó 13; Santo Tomé 6; Esquina 3; Curuzú Cuatiá 4; Goya 1; Bella Vista 1; Saladas 3; San Cosme 12; Paso de los Libres 2; Mercedes 1

Coronavirus:

No hay ningún caso positivo, a su vez, se registran 312 personas en aislamiento preventivo. Hay un caso pediátrico sospechoso en internación y se encuentran pendientes los resultados de 45 muestras enviadas al Instituto Malbrán. Otros 13 envíos dieron resultado negativo.