septiembre 25, 2020

PAMI: hoy inicia el programa de vacunación antigripal

La campaña sanitaria fue adelantada 15 días debido a la situación epidemiológica del coronavirus. Las dosis serán aplicadas siguiendo un cronograma especialmente diseñado de acuerdo a la finalización del número del DNI para garantizar las medidas de aislamiento y prevención de contagios .

Para garantizar las medidas de aislamiento social, total, preventivo y obligatorio, el PAMI comenzará la aplicación de la vacuna antigripal a las personas afiliadas mayores de 65 años siguiendo un cronograma establecido y que destinará dos días para cada número de terminación de DNI.

La medida de adelantar 15 días la campaña de vacunación contra la gripe para cuidar la salud de las personas mayores fue tomada en conjunto por el Ministerio de Salud de la Nación y PAMI, teniendo en cuenta que los abuelos forman parte de la población más vulnerable frente al coronavirus. En Corrientes, las dosis serán aplicadas en farmacias, de acuerdo al siguiente listado. Cabe aclarar que las personas afiliadas de 65 años solo necesitan llevar consigo su documento nacional de identidad y credencial para acceder a la vacuna gratuita; mientras que las personas menores de 65 deberán contar con una indicación médica, que puede ser solicitada al médico o médica de cabecera telefónicamente.

CRONOGRAMA:

– Jueves 2 y viernes 3, DNI terminado en 0

– Lunes 6 y martes 7, DNI terminado en 1

– Miércoles 8 y jueves 9, DNI terminado en 2

– Viernes 10 y lunes 13, DNI terminado en 3

– Martes 14 y miércoles 15, DNI terminado en 4

– Jueves 16 y viernes 17, DNI terminado en 5

– Lunes 20 y martes 21, DNI terminado en 6

– Miércoles 22 y jueves 23, DNI terminado en 7

– Viernes 24 y lunes 27, DNI terminado en 8

– Martes 28 y miércoles 28, DNI terminado en 9.