septiembre 27, 2020

Oficializaron un protocolo sanitario y de seguridad para camioneros que ingresen a la provincia

Mediante un convenio firmado entre el Ministro de Salud, Ricardo Cardozo, y el Ministro de Seguridad, Juan José López Desimoni, habilitaron 9 paradores en toda la provincia para el descanso y suministro de los camioneros.

Esta mañana en la Sala de Situación del Ministerio de Salud se firmó un convenio de colaboración sanitaria y de seguridad que establecerá la cooperación de control a camioneros a través de 9 paradores distribuidos por toda la provincia.

“Esto surgió a partir de la reunión del Gobernador Valdés con los gobernadores de Misiones y Santa fe por videoconferencia, donde se nos expresó la preocupación para establecer un operativo que permita la circulación de los camioneros”, expresó el ministro de Seguridad, Juan José López Desimoni.

Los paradores se distribuirán tanto en Capital, con dos accesos para la zona norte y sur, y en las localidades del interior de: Saladas, Esquina, Monte Caseros, Santo Tomé, Ituzaingó, Curuzú Cuatiá y Paso de los Libres.

“Se llegó a un acuerdo con los gremios de camioneros y de las estaciones de servicios, y se eligieron estos paradores que tienen las condiciones favorables, y ya son costumbres para los descansos largos”, expresó el ministro de Salud, Ricardo Cardozo.

El protocolo indica que al ingreso a la provincia se les entregará la información a los camioneros de dónde se encuentran los paradores. Esto no les impedirá cargar combustibles en cualquier estación de servicios, sino que los paradores servirán para el suministro y pasar la noche.

En los paradores se llevará a cabo un control sanitario llevado a cabo por el hospital local de cada localidad. En tanto que aquel camionero que resida en alguna de las localidades habilitadas, podrá ingresar en su domicilio posterior al control sanitario, quedando en cuarentena tanto él como su familia por 14 días.