octubre 23, 2020

Octubre comenzó con dos muertes por covid-19, mientras siguen los hisopados

Los primeros fallecidos del mes fueron dos capitalinos de 88 y 48 años de edad, que estaban internados en la terapia intensiva del hospital de campaña. La investigación continúa en la Unidad Penal N° 1 y la Dpec, y debieron cerrar el anexo del IPS.

El décimo mes del año arrancó con dos muertes por covid-19 en Corrientes: ambos capitalinos, de 88 y 48 años de edad, que se encontraban internados en la terapia intensiva del hospital de campaña y tenían enfermedades preexistentes. Con estos fallecimientos ya son 25 las víctimas fatales en la provincia, teniendo en cuenta que en septiembre fueron 21 los decesos a causa del virus.

Asimismo, con 33 casos de covid-19 confirmados ayer por el Ministerio de Salud Pública, en Corrientes ya son más de 1.200 las personas que contrajeron la enfermedad desde que inició la pandemia. De acuerdo al parte epidemiológico, se acumulan a la fecha 1.219 contagios del nuevo coronavirus. De esa cantidad también se destaca que se han recuperado y fueron dadas de alta 958 personas, mientras que se encuentran activos 238 positivos, de los cuales 41 se encuentran internados en el hospital de campaña.

En este contexto, las autoridades sanitarias continúan realizando las investigaciones epidemiológicas pertinentes para no perder la trazabilidad de los casos, en una labor que se tornó más compleja tras la aparición de múltiples brotes del virus a fines de agosto y todo septiembre. Según informaron, ayer continuaron con hisopados en la UP N° 1, donde se habían detectado seis casos positivos al principio de esta semana: cuatro penitenciarios y dos internos.

Los testeos también continuaron ayer en la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (Dpec), donde se hisopó a “todo el personal que concurre a la Planta Maipú”, tras el caso positivo de un trabajador del área de Automotores, según comunicaron. “Al dar positivo, inmediatamente esta dirección resolvió efectuar el hisopado a las 80 personas que actualmente trabajan en la Planta Maipú”, detallaron.

Por otra parte, el anexo del Instituto de Previsión Social (Salta 768) se cerrará hoy para ser desinfectado, tras detectarse el contagio de un trabajador o trabajadora. La atención está garantizada en el resto de las áreas.