septiembre 20, 2020

Nuevamente Corrientes no registra casos recientes de coronavirus

Lo informó el Comité de Emergencia de la Provincia a través de su parte diario oficial. El acumulado de pacientes positivos por COVID-19 llega 50, con más de la mitad ya recuperados y dados de alta. En cuanto al dengue, son casi 1.000 los infectados hasta la fecha.

El Comité de Emergencia de la Provincia informó que hasta este martes 5 Corrientes no registra nuevos casos positivos de coronavirus, manteniéndose así en un total de 50 desde el pasado 1 de mayo. Según señalaron las autoridades sanitarias, de este acumulado de pacientes 33 se recuperaron y fueron dados de alta.

El comunicado oficial detalló además que actualmente existe una persona que se encuentra internada en sala de Terapia Intensiva del hospital Llano, en condición clínica estable, en tanto que los otros 16 están aislados en buen estado de salud. Por otro lado, permanecen en aislamiento 1.497 personas y 3.222 personas ya han concluido con esta medida de prevención. Hay un caso sospechoso internado en sala general en el hospital Llano, quien se halla estable y sin mayores complicaciones en su cuadro clínico. Aún se aguardan los resultados de diez muestras enviadas al Instituto Malbrán.

DENGUE:

8 nuevos casos de dengue fueron recientemente notificados, 6 en Capital y 2 en el interior. El total de infectados debido a la enfermedad transmitida por el mosquito aAdes aegypti asciende así a 982, de los cuales 808 corresponden a la Ciudad de Corrientes y 174 a las siguientes localidades: Ituzaingó 68 casos, Santo Tomé 14, Esquina 3, Curuzú Cuatiá 4, Goya 5, Bella Vista 5, Saladas 6, San Cosme (Paso de la Patria) 28, Paso de los Libres 2, Mercedes 2, San Luis del Palmar 3, San Carlos 4, Virasoro 22, General Paz (Itá Ibaté) 3 y Empedrado 5

934 personas han sido dadas de alta, con recomendaciones para evitar reinfecciones.