octubre 25, 2020

Medicina de la Unne retomó las prácticas presenciales

En la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste (Unne) retomaron ayer las clases prácticas para los estudiantes de los últimos años de las carreras de Medicina, Kinesiología y Enfermería. Las actividades se realizan en tres ámbitos disponibles y bajo un estricto protocolo de bioseguridad. Mediante las redes sociales, la unidad académica informó que se retomaron con éxito las prácticas para las tres carreras, en los espacios del gabinete de simulación clínica de la facultad, en los Caps y las Saps; y en el call center del hospital de campaña. Según detallaron, los y las participantes correspondieron al sexto año de Medicina, tercero y quinto de Enfermería, y quinto de Kinesiología. 

Asimismo, destacaron que durante la semana pasada fueron entregados los equipos de protección personal a todas y todos los involucrados “para trabajar con máxima seguridad”.

Acerca de las y los estudiantes que residen en otras ciudades, el decano Omar Larroza había explicado que “generamos posibilidades de prácticas en Chaco” y que fue habilitado también el Hospital Camilo Muniagurria de Goya.