abril 3, 2020

Mascotas Saludables atendió más de 21.300 animales en 2019

Con el pro­gra­ma Mas­co­tas Sa­lu­da­bles, la Mu­ni­ci­pa­li­dad com­ple­tó du­ran­te 2019 un to­tal de 3.104 es­te­ri­li­za­cio­nes y 18.578 aten­cio­nes ve­te­ri­na­rias, con co­lo­ca­ción de va­cu­nas an­ti­rrá­bi­cas y des­pa­ra­si­ta­cio­nes cer­ca de 80 ope­ra­ti­vos gra­tui­tos en más de 70 ba­rrios de la ciu­dad.

Los nú­me­ros fue­ron su­mi­nis­tra­dos por la Se­cre­ta­ría de Am­bien­te y De­sa­rro­llo Sus­ten­ta­ble, me­dian­te la Di­rec­ción Ge­ne­ral de Zo­o­no­sis, de­pen­den­cia que es­tu­vo a car­go de lle­var ade­lan­te el pro­gra­ma que se ex­ten­dió en­tre mar­zo y no­viem­bre de 2019.
“Es­te es un pro­gra­ma que ini­ció en abril de 2018 y se ha vuel­to sus­ten­ta­ble, es uno de los ejes de ges­tión im­pul­sa­dos por el in­ten­den­te Tas­sa­no, ya que Mas­co­tas Sa­lu­da­bles for­ma par­te de la po­lí­ti­ca de sus­ten­ta­bi­li­dad am­bien­tal”, se­ña­ló el se­cre­ta­rio de Am­bien­te y De­sa­rro­llo Sus­ten­ta­ble, Ja­vier Ro­drí­guez.

El fun­cio­na­rio ma­ni­fes­tó que “la can­ti­dad de ba­rrios abor­da­dos e in­ter­ven­cio­nes re­a­li­za­das fue muy nu­me­ro­sa, y es­ta­mos con­ven­ci­dos de que el be­ne­fi­cio que se brin­dó a los ve­ci­nos fue mu­cho”.
“Por eso apos­ta­mos a nue­vos de­sa­fí­os, más pres­ta­cio­nes, y des­de me­dia­dos de fe­bre­ro o prin­ci­pio de mar­zo va­mos a es­tar im­ple­men­tan­do el pro­gra­ma de Mas­co­tas Sa­lu­da­bles 2020”, aña­dió.
“El pro­gra­ma con­lle­va be­ne­fi­cios pa­ra las mas­co­tas, y tam­bién pa­ra el res­to de las per­so­nas, por la can­ti­dad de in­ter­ven­cio­nes que se re­a­li­zan, de ani­ma­les suel­tos que de­jan de es­tar en la ca­lle, fun­da­men­tal­men­te a tra­vés de la po­lí­ti­ca de cas­tra­cio­nes, y es­to con­lle­va otras pro­ble­má­ti­cas que vie­nen aca­rre­a­das por los pe­rros que an­dan de­am­bu­lan­do y que tam­bién pro­vo­can pro­ble­mas adi­cio­na­les a la ba­su­ra. Por eso, son in­nu­me­ra­bles los be­ne­fi­cios que es­te pro­gra­ma acer­ca a la so­cie­dad y a los ve­ci­nos de Co­rrien­tes, con al­go muy im­por­tan­te que des­ta­car, que es la gra­tui­dad de los ser­vi­cios”, re­sal­tó Ro­drí­guez.
“Por suer­te tu­vi­mos otra vez un gran acom­pa­ña­mien­to de los ve­ci­nos, a tal pun­to que in­cre­men­ta­mos en un 20 por cien­to los ser­vi­cios que re­a­li­za­mos du­ran­te el año 2018”, ma­ni­fes­tó el di­rec­tor ge­ne­ral de Zo­o­no­sis mu­ni­ci­pal, Ri­car­do Sán­chez.