octubre 21, 2020

Mañana comienza la vacunación antigripal en Plaza Cabral

Las dosis para los grupos de riesgo estarán disponibles a partir de este sábado 27, si el tiempo acompaña, y a partir del lunes en todos los salas de primeros auxilios.

Esta semana comenzó la campaña antigripal con todo el equipo de salud y algunos funcionarios provinciales y municipales, para continuar la semana que viene con  la población en general.

Si el tiempo acompaña, mañana se montará la carpa verde en Plaza Cabral para colocación de dosis antigripales y las vacunas que les falten a los grupos de riesgo: embarazadas, niños de 6 a 24 meses y adultos mayores de 65 años en adelante.

“Este año cambiamos de lugar porque la Plaza Cabral es más grande y nos queda más cómoda para este tipo de actividades. Estaremos de 9 a 12 y de 17 a 20 solo para grupos de riesgo”, informó la directora de Inmunización del Ministerio de Salud Pública, Angelina Bobadilla.

El lunes comenzarán vacunando en los Saps y Caps a todos los grupos de riesgo. “Los que necesitan orden son los que se encuentran entre los 2 y 64 años que están con una enfermedad que hagan que necesiten vacunarse como diabéticos, pacientes con problemas respiratorios complicada, cardiovascular, HIV, etc.”, aclaró la Doctora.