octubre 23, 2019

Mamás y sus bebés festejaron el inicio de la Semana de la Lactancia

La Se­ma­na Mun­dial de la Lac­tan­cia co­men­zó ayer y si­gue has­ta el pró­xi­mo 7 de agos­to con dis­tin­tas ac­ti­vi­da­des que tie­nen por ob­je­ti­vo con­cien­ti­zar so­bre la im­por­tan­cia del lí­qui­do pa­ra el de­sa­rro­llo de los re­cién na­ci­dos y evi­tar muer­tes pre­ma­tu­ras.

En el Hos­pi­tal Ne­o­na­tal “E­lo­í­sa To­rrent de Vi­dal” se re­a­li­zó ayer a las 9, un ac­to de aper­tu­ra que con­tó con la pre­sen­cia de más de 50 ma­dres y sus be­bés que fue­ron pa­cien­tes del cen­tro de sa­lud. Ade­más, to­ma­ron la pa­la­bra au­to­ri­da­des del hos­pi­tal, en­tre ellos el co­or­di­na­dor del pri­mer Ban­co de Le­che Hu­ma­na del Co­rrien­tes -­ y oc­ta­vo del pa­ís -­ Luis Al­fre­do Azu­la.
“Bus­ca­mos mo­vi­li­zar a la so­cie­dad pa­ra ge­ne­rar ac­cio­nes ten­dien­tes a la pro­tec­ción y cui­da­do de las ma­dres en eta­pa de lac­tan­cia”, ex­pli­có el mé­di­co. A la vez que se­ña­ló: “Tam­bién las ac­ti­vi­da­des con­sis­ten en em­po­de­rar a los pa­pás y ca­pa­ci­tar­los pa­ra que ayu­den en es­te pe­rio­do”.
Las ma­dres re­ci­bie­ron cer­ti­fi­ca­dos de re­co­no­ci­mien­to y re­ga­los. Al­gu­nas pre­sen­tes se ani­ma­ron a re­la­tar su ex­pe­rien­cia de su­pe­ra­ción acer­ca de la pro­ble­má­ti­ca de sa­lud que atra­ve­sa­ron.
Las ac­ti­vi­da­des con­ti­nua­rán hoy con un psi­co­dra­ma so­bre la im­por­tan­cia del acom­pa­ña­mien­to de la fa­mi­lia en la lac­tan­cia ma­ter­na a par­tir de las 8.30, en el cen­tro de sa­lud.
En tan­to el lu­nes 5 de agos­to, a par­tir de las 8:30, se dic­ta­rá una char­la de­no­mi­na­da “Pre­pa­ra­ción pa­ra la lac­tan­cia des­de el em­ba­ra­zo” a car­go de pro­fe­sio­na­les en la ma­te­ria.