septiembre 27, 2020

Las precauciones en centros de atención

Consultado sobre los protocolos de protección para el personal de Salud que atiende a los paciente con COVID-19 respondió que es “fundamental el uso del equipo de protección personal”, además detalló que “hay que ponerse barbijo, antiparras, protector facial, un camisolín de tela hidrorepelente y guantes, quienes trabajan en la sala de consulta”.

Informó que solo se debe usar protectores de calzado y aislantes integrales como pantalones en el caso de trabajar en una Unidad de Terapia Intensiva.
Explico que en el Hospital Ángela Llano el pabellón de atención para paciente con COVID-19 coronavirus tiene 6 habitaciones de aislamiento, con antesala, paneles de oxígeno, donde se atiende a enfermos leves y moderados.
Los paciente más graves son atendidos en las unidades críticas del hospital como la Unidad de Terapia Intensiva.

Explicó cuando un paciente sospechoso llega al Hospital Llano “es analizado y si tiene síntomas que ameriten la internación queda en el hospital y si presenta una afección leve es devuelto a su casa para aislamiento preventivo a la espera de los resultados de los análisis pertinentes”.
Informó que el traslado de los pacientes se hace en una ambulancia debidamente acondicionada con todas las medidas de seguridad y con el equipo de protección personal para los profesionales que llevan al paciente hasta el hospital.
También recordó que en Corrientes se trabaja “desde enero cuando iniciaron reuniones en respuesta a la epidemia por coronavirus en la Sala de Situaciones del Ministerio de Salud Pública de la Provincia, donde los infectólogos de todas las instituciones junto a sus directores y a la Dirección de Epidemiología, conformaron este Comité de Crisis, organizando las distintas áreas y tareas de trabajo”.