enero 16, 2021

La UNNE analiza contar con un protocolo de actuación para casos de violencia de género antes de fin de año

El Frente de Mujeres Universitarias Nordeste se reunió este martes con Mónica Anis, secretaria Legal y Técnica de la UNNE para dialogar sobre acciones conjuntas en la elaboración de un protocolo de actuación para casos de violencia de género.

Integrantes del Frente de Mujeres comentaron a elitoral.com.ar que la Universidad tiene la intención de contar con un protocolo de actuación para casos de violencia de género antes de fin de año y que para esto la Rectora, Delfina Veiravé, convocaría a una comisión para que trabaje en la elaboración del documento y ejecute los recursos necesarios para su aplicación.
Entretanto, propusieron a las docentes y estudiantes que conforman el Frente que se realicen aportes para que este protocolo tenga perspectiva de género. Tambien desde Rectorado hablaron de la posibilidad de realizar encuestas y capacitaciones referidas a las violencias ejercidas dentro del ámbito universitario.

“Hasta tanto se apruebe y efectivice el protocolo, sugieren que en los casos de denuncias de acoso o violencia lleguen al Rectorado a través de notas, para dar cuenta de las conductas inapropiadas”, sostuvieron integrantes del Frente de Mujeres Universitarias.

 

El Frente de Mujeres Universitarias Nordeste está conformado por estudiantes, docentes y no docentes de las distintas carreras de la Universidad Nacional del Nordeste. Este grupo de mujeres organiza permanentemente actividades de debate y formación para incorporar la perspectiva de género en las carreras y para terminar con situaciones de desigualdad que se dan en los claustros.