julio 3, 2020

La red de médicos solidarios alista un consultorio móvil

La asociación civil “¿Me regalás una hora?”, coordina con la DES actividades de promoción de salud en barrios periféricos. Mientras tanto, siguen brindando atención gratuita en algunas parroquias.

Con nuevos proyectos altruistas, regresaron los consultorios médicos gratuitos impulsados por la red solidaria de profesionales de la salud y voluntarios de diferentes especialidades que donan su tiempo y conocimientos para la atención instantánea de personas que necesiten.
Se trata de la asociación civil llamada “¿Me regalás una hora?”, que tienen espacios de consultas de salud en algunas parroquias de la ciudad. 
“La novedad de este año es que tuvimos una reunión con la Dirección de Emergencias Sanitarias (DES 107), a quienes les presentamos las tareas que realizamos, y nos ofrecieron traslado y acompañamiento a nuestras actividades. Esto implica un gran avance porque la movilidad nos permitirá llegar a las familias que se encuentran en zonas más alejadas y vulnerables”, explicó a El Litoral la coordinadora de la asociación, Diana Lancelle.
Por lo pronto se trata de un proyecto, dado que están organizando los asuntos operativos para dar inicio a las actividades del consultorio móvil.
Mientras tanto, tras tomarse un leve receso por las vacaciones de verano, las consultas gratuitas de salud comenzaron la semana pasada en la iglesia Catedral (junto a El Buen Samaritano), y en la parroquia San Pablo; en tanto que retomarán esta semana en la parroquia Virgen de Itatí, y el convento San Francisco.
De a poco fueron sumando más espacios de atención sanitaria, e incluso muchos especialistas en salud trabajan desde sus consultorios privados brindando consultas gratuitas en tiempos específicos a quienes sean derivados desde la red.
Debido a que se trata de una red solidaria en constante crecimiento, se incrementa también la demanda de pacientes, y por esa razón desde la asociación señalaron que sigue abierta la convocatoria a voluntarios. También se puede colaborar con elementos de enfermería o de botiquín.
Por otra parte, también se puede colaborar con útiles escolares, que serán destinados al merendero “Obra del Niño Jesús”, que funciona en la parroquia San Pablo, y donde además se preparan (junto con la Cuenca del Plata) para brindar clases de apoyo para los niños de la zona.
En este marco, todos aquellos que deseen sumarse o colaborar con elementos sanitarios o útiles escolares pueden consultar al Instagram: Me regalás una hora Ctes., o llamar al teléfono 3794609378, o escribir al correo electrónico info@meregalasunahora.org, o visitando la página web www.meregalasunahora.org.