octubre 28, 2020

La ocupación en el Hospital Geriátrico bajó por la pandemia

El director del Hospital Geriátrico “Juana Francisca Cabral”, Germán Braillard Poccard, aseguró ayer que la ocupación en el nosocomio es menor al 60 % de lo habitual, debido al contexto epidemiológico. Además, destacó que la labor se realiza de manera óptima en todos los servicios y con la restricción de personas ajenas.

Braillard Poccard dijo a Radio Mitre que la institución tiene poco menos del 60 % de ocupación debido a que “son muchas las familias que optaron por no concurrir y no mandar a los abuelos”. Señaló que por esto también “el servicio de atención domiciliaria trabaja a pleno”.

“El hospital está bien, trabajamos con todos los servicios pero restringiendo el ingreso de personas, y se dan turnos más espaciados”, comentó, a la vez que remarcó que “el hospital de día funciona parcialmente por las actividades grupales que se realizan en el lugar y por estar contraindicada la aglomeración de personas”. “A los pacientes se les lleva la comida a sus hogares”, añadió.

El director del centro de salud también se refirió a las políticas implementadas para la tercera edad. “Los proyectos son muchísimos y muy bien fundamentados, aunque llevarlos a la práctica no es tan sencillo como escribirlos”, comentó. 

“Hay muchos programas y actividades que incluyen a los adultos mayores. Algunos son apoyados por el Pami y otros por el Gobierno provincial, pero falta mucho por hacer”, concluyó Braillard Poccard.