octubre 14, 2019

Invierno de extremos: la máxima de hoy será de 32° y mañana apenas llegará a 21°

En la jornada de ayer la  temperatura mínima fue de 16°, para luego alcanzar un mayor registro que rondó los 29° pasado el mediodía. Desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anuncian para hoy poco cambio de temperatura, ya que se prevé una máxima   de 32° con cielo despejado. Mientras que mañana se producirá un descenso busco, con mínimas de 13°.
Durante las primeras horas de ayer, la mínima fue de 15°, en tanto la máxima trepó a casi 30° en horas del mediodía. Los transeúntes, entonces, dejaron de lado los abrigos y disfrutaron del sol ataviados con remeras y pantalones cortos en algunos casos. Pero este tiempo primaveral se mantendrá tan sólo hasta la jornada de hoy, ya que de acuerdo con el SMN la temperatura oscilará entre los 20° y 32°, con cielo despejado por la mañana y nublado por la noche. Para mañana se anuncia un descenso abrupto de los registros con una mínima de 13° y una máxima en torno a los 21°.
Mientras que para el lunes, día no laborable con fines turísticos, tras el feriado nacional que se celebra hoy por el paso a la inmortalidad del General José de San Martín la temperatura oscilará entre los 10° y 17° con cielo nublado.
Y de acuerdo con los pronósticos, las temperaturas continuarán bajas hasta el jueves donde la máxima volverá a alcanzar los 30°.
Además desde el Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (Icaa) informaron que de acuerdo con el pronóstico extendido para la semana del 12 al 18 de agosto,  se prevén lluvias escasas para la región.