octubre 26, 2020

Hoy 29 de octubre es el Día Mundial del ACV

Este martes se conmemora el Día Mundial del ACV. En la Argentina se produce un Accidente Cerebro Vascular (ACV) cada cuatro minutos. A nivel mundial, es la primera causa de discapacidad permanente y la segunda causa de muerte.

Hoy se celebra el Día Mundial del Accidente Cerebrovascular (ACV). Según los resultados preliminares de un estudio epidemiológico del centro de rehabilitación neurológica Fleni ocurren entre 50.000 y 60.000 casos nuevos en Argentina.

El ACV es una lesión en el cerebro ocasionada por la interrupción de la irrigación sanguínea. En la Argentina hay un accidente cerebrovascular cada 9 minutos. Según el especialista Sebastián Ameriso , jefe del Centro Integral de Neurología Vascular de Fleni y director de la investigación, se estima que alrededor de 340.000 personas que viven en Argentina han tenido un ACV.

“El ACV es más devastador que un ataque cardíaco, en especial por la incapacidad que provoca: generalmente parálisis de medio cuerpo y muchas veces pérdida del habla. Por eso debemos recordar que es una enfermedad prevenible, tratable y recuperable”, aseguró por su parte Jorge Tartaglione, presidente de la Fundación Cardiológica Argentina (FCA).