julio 12, 2020

Hospital Vidal y Hospital Llano

El servicio de Guardia del hospital “José Ramón Vidal” recibió, en su mayoría, pacientes intoxicados y deshidratados. En tanto, el personal médico no recibió otro tipo de afectados.
El director del hospital Vidal, Horacio Sotelo, dijo a época que hubo casos de personas intoxicadas por alimentos que perdieron la cadena de frío y otro grupo correspondió a bebidas alcohólicas. Además, durante la tarde del 31 de diciembre, varios abuelos fueron atendidos por deshidratación. “Estos últimos casos tienen que ver con el poco consumo de agua”, explicó Sotelo.
“Al igual que en Navidad, fue un servicio muy tranquilo, uno de los más tranquilos de los últimos tiempos”, finalizó.

Hospital Llano
La directora del Carmen Molina de Llano, Silvia Bonassies, informó que el servicio de Emergencias no registró ningún herido por grescas callejeras o pirotecnia. “Fue un comienzo de 2019 muy tranquilo y se notó la diferencia con respecto al año pasado.
El único episodio relevante fue el nacimiento de la primera beba del año en la provincia (Ver página 3).

A nivel provincial
En un balance del total provincial el director de Gestión Hospitalaria e Instituciones de Salud Pública de Corrientes, Alberto Arregín, dijo que en líneas generales fue una noche calma en todo el territorio de Corrientes. “Hasta el momento no me reportaron ningún caso llamativo en toda la provincia”, comentó a este medio.
Así, como todos los años, los hospitales funcionaron con refuerzo de personal a sabiendas que, durante las fiestas de Año Nuevo, el número de pacientes aumenta.
Pese al caso particular del Hospital Escuela, en líneas generales todos los profesionales coincidieron en que fue menos la actividad.