octubre 26, 2020

Expusieron temas y recorrido tentativo para el Día Internacional contra la Violencia de Género

En el marco del 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia de Género, organizaciones feministas y grupos que las acompañan se reunieron para acordar las actividades que realizarán en esta fecha. Están planificando el recorrido que se hará y unificando los reclamos, la próxima reunión será también en la plaza 25 de Mayo, a las 18, el próximo martes.
“Se hizo una reunión, la segunda, y se repetirá todos los martes en la plaza 25 de Mayo. Se expusieron los puntos más importantes y el recorrido tentativo. Se siguen sumando organizaciones y se armó un temario para reclamos. Las mujeres nos estamos organizando”, dijo a El Litoral Karina Cardozo, del Movimiento Kuña Mbareté y el Colectivo de Mujeres.
El recorrido tentativo sería por el Ministerio de Salud, Municipalidad de Corrientes, Ministerio de Educación, Superior Tribunal de Justicia y, por último, Casa de Gobierno. Entre los temas están: leyes Micaela y Brisa, protocolo de Interrupción Legal del Embarazo (ILE), voto joven, emergencia alimentaria, emergencia en violencia de género, Educación Sexual Integral (ESI), Ley Integral Trans, por trabajadoras de Caps y docentes, y pedidos de justicia por víctimas de femicidio. 
Cabe recordar que en la provincia hubo 8 femicidios en lo que va del año. Tres de los agresores tenían denuncia previa.
La mayoría de las mujeres tenía hijos y solo un hecho no se dio en la casa de la víctima.