septiembre 20, 2020

Entregaron un mamógrafo al Hospital Geriátrico

En la jornada de ayer entregaron un mamógrafo de última generación al Hospital Geriátrico cuyo valor supera los 70 mil dólares, se enmarca en la asistencia de proyectos comunitarios que lleva adelante la embajada japonesa.
El equipo fue otorgado por la Embajada de Japón en el marco del “Proyecto de Provisión de Equipamiento Médico al Hospital Geriátrico Juana Francisca Cabral”, llevado adelante por las mujeres de la Asociación Cooperadora de dicha institución.
Cabe destacar que para el funcionamiento del equipamiento el centro de salud realizó tareas de reestructuración edilicia del Servicio de Diagnóstico por Imágenes y se capacitó al personal correspondiente.
Además, el Ministerio de Salud Pública de la Provincia entregó un equipo digitalizador y técnicos especializados trabajaron en la puesta a punto de la maquinaria. El nuevo equipamiento facilitará la detección temprana de distintas patologías, contribuyendo a la promoción de la salud de la población.
“Esto es un logro muy importante para este hospital. Hay que insistir en estos avances. Tengo que agradecer profundamente el acompañamiento del Estado, valoramos el esfuerzo. Este equipo se suma a la lucha contra el cáncer de mama, una enfermedad que sufren muchas mujeres en nuestra provincia”, dijo el ministro Ricardo Cardozo.