julio 10, 2020

Entregarán subsidios a instituciones de la niñez

Instituciones dependientes de la Dirección de los Derechos de la Niñez y Familia recibirán hoy subsidios y cheques para desarrollar sus diferentes actividades. Referentes de hogares de niños y adolescentes y de adultos mayores, y de Centros de Promoción del Menor; entre otros organismos, participarán de un acto en las instalaciones del Ministerio de Desarrollo Social.
“Las instituciones están convocadas para recibir un subsidio inicial al comienzo del año, de manera de que puedan contar con presupuesto para las actividades que tienen que desarrollar”, explicó el director del área, Manuel Santamaría. Además, el funcionario especificó que serán “unas 50 instituciones” las que están convocadas, aunque “ya se han enviado delegaciones con cheques y subsidios destinados a instituciones del interior”.
Por último, desde la cartera social detallaron que todas estas instituciones brindan servicio atendiendo problemáticas vinculadas a la niñez, los jóvenes y adultos mayores; asistiendo, previniendo y cooperando en la restitución de sus derechos.