agosto 19, 2019

En el hospital Llano ampliaron sectores de consultorios externos

En ese centro de salud atienden cada año a unas 120.000 personas. Es por ello que avanzaron con extensiones edilicias en oftalmología, de control de niño sano y de salud mental. También trabajan en aislamiento para inmunocomprometidos.

El Mi­nis­te­rio de Sa­lud de la Pro­vin­cia in­for­mó que en el hos­pi­tal Ánge­la Igle­sia de Lla­no se am­plia­ron los sec­to­res de con­sul­to­rios ex­ter­nos de of­tal­mo­lo­gí­a, de con­trol de ni­ño sa­no y de sa­lud men­tal. Ade­más, avan­za la cons­truc­ción del sec­tor ais­la­mien­to pa­ra pa­cien­tes in­mu­no­com­pro­me­ti­dos.

Al res­pec­to, la di­rec­to­ra de ese es­ta­ble­ci­mien­to de sa­lud, Sil­via Bo­nas­sies, in­di­có: “Con la am­plia­ción de con­sul­to­rios ex­ter­nos aho­ra en of­tal­mo­lo­gía te­ne­mos cua­tro con­sul­to­rios y an­tes uno. Es­te sec­tor, re­cien­te­men­te ha­bi­li­ta­do, lle­va el nom­bre de uno de los pro­fe­sio­na­les que se for­mó en es­te hos­pi­tal y que ya fa­lle­ció, es Ga­briel Car­do­zo”.
“Tam­bién se hi­zo otro con­sul­to­rio de Con­trol de Ni­ño Sa­no, has­ta los 30 dí­as, y otro, de Sa­lud Men­tal. To­do es­to en los con­sul­to­rios ex­ter­nos”, agre­gó.
Res­pec­to al de Sa­lud Men­tal, Bo­nas­sies ex­pli­có: “Es­te sec­tor se am­plió, an­tes con­ta­ba con dos con­sul­to­rios y una pe­que­ña sa­la de es­pe­ra, y aho­ra se am­plió to­tal­men­te el ser­vi­cio. Se re­a­li­za­ron cua­tro con­sul­to­rios con el equi­pa­mien­to ne­ce­sa­rio, to­do pa­ra la me­jor aten­ción de los pa­cien­tes y tam­bién pa­ra los pro­fe­sio­na­les que allí se de­sem­pe­ñan”.
“Es­ta­mos agra­de­ci­dos con el Go­bier­no Pro­vin­cial que per­ma­nen­te­men­te se pre­o­cu­pa por la sa­lud de los co­rren­ti­nos”, re­mar­có la fun­cio­na­ria.
Por otra par­te, di­jo que tam­bién “es­tá avan­zan­do la cons­truc­ción del sec­tor ais­la­mien­to pa­ra pa­cien­tes in­mu­no­com­pro­me­ti­dos, que cuen­ta con seis ha­bi­ta­cio­nes in­di­vi­dua­les”.
En otro or­den, la ti­tu­lar del hos­pi­tal Lla­no se re­fi­rió al fun­cio­na­mien­to de ese cen­tro. Di­jo que anual­men­te “se ha­cen en pro­me­dio 1.800 ci­ru­gí­as ge­ne­ra­les, 2.200 na­ci­mien­tos, se atien­den a unos 43.2000 pa­cien­tes en la emer­gen­cia y se ha­cen cer­ca de 2.200 na­ci­mien­tos. En to­tal, en­tre to­das las áre­as, se atien­den por año a 120.000 pa­cien­tes”.
“A­de­más, es­ta­mos tra­ba­jan­do en el te­ma de se­gu­ri­dad. En es­te as­pec­to, es­ta­mos re­no­van­do to­das las cá­ma­ras de se­gu­ri­dad y tra­ba­jan­do so­bre otras me­di­das de pre­ven­ción en to­do el hos­pi­tal”, con­clu­yó.