agosto 5, 2020

Empieza un curso de lengua de señas en la Unne

Con el lema “Creando puentes comunicativos” comienza hoy un curso intensivo de lengua de señas, que se dictará en la Facultad de Derecho de la Unne (situada en avenida Libertad al 5400), desde las 8. La actividad es organizada por el Ministerio de Desarrollo Social, abierta a la comunidad en general, pero con cupos limitados.
La apertura de la capacitación se realizará hoy en el Salón Auditorio de la mencionada casa de altos estudios, con la participación de los referentes del Consejo Provincial de Discapacidad (Coprodis). Según indicaron, el curso tendrá una duración de 4 meses y se llevará a cabo todos los viernes de 8 a 12.
El curso es  gratuito  y cuenta con el auspicio del Ministerio de Educación. Está destinado, en principio, a miembros de la administración pública y profesionales de áreas afines, pero puede inscribirse el público en general. Desde Desarrollo Social indicaron que pretenden “derribar barreras comunicacionales y mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad”.