septiembre 26, 2020

El gabinete de Salud Pública ajustó algunos detalles de gestión

Las diferentes áreas del Ministerio de Salud Pública se reunieron por primera vez, en un encuentro de trabajo que se llevó a cabo el sábado por la mañana, marco en el cual el titular de la cartera, Ricardo Cardozo, valoró la tarea y reiteró la importancia de redoblar esfuerzos en pos de un mejor servicio.
En la oportunidad, se analizaron temas prioritarios en la agenda tales como maternidad e infancia, prevención del embarazo adolescente, infraestructura hospitalaria, modernización y atención primaria, entre otros.
“Replanteamos la necesidad de arrancar con fuerzas renovadas este año difícil por la cuestión financiera, electoral y también por supuesto para obtener los resultados a los que nos impulsa la dinámica que tiene el gobernador Gustavo Valdés, en lo que se refiere a logros en la gestión”, precisó el Ministro, Ricardo Cardozo.
En relación a los temas centrales que se trataron durante la reunión, detalló que “como siempre seguimos trabajando fuertemente con las acciones de maternidad e infancia para la reducción de indicadores de la mortalidad materno infantil, también darle mayor énfasis a la prevención del embarazo adolescente, continuar con todo lo que hace a infraestructura hospitalaria y de los Caps, y reforzar la estrategia de la atención primaria”.
Dicho esto, nombró que delinearon aspectos de la modernización sanitaria, y el recupero de gastos. Para finalizar valoró el trabajo que lleva adelante su equipo.