mayo 31, 2020

El dengue sigue en ascenso y se registra un total de 1.085 casos

A través del parte oficial el Comité de Emergencia confirmó que recientemente se notificaron 12 nuevos pacientes positivos, de los cuales 4 son del interior y 8 de Capital.

A través de su reporte diario oficial el Comité de Emergencia de la Provincia informó que 12 nuevos casos de dengue fueron confirmados en el territorio provincial. El acumulado hasta la fecha es de 1.085 personas enfermas.

En detalle, las autoridades sanitarias señalaron que 8 de los 12 diagnósticos positivos corresponden a la Ciudad de Corrientes, sumando así un total de 862. En el interior se registraron los 4 restantes, registrando de esta manera 223 pacientes infectados distribuidos en las siguientes localidades: Ituzaingó 93 casos, Santo Tomé 20, Virasoro 28, Esquina 3, Curuzú Cuatiá 5, Goya 5, Bella Vista 8, Saladas 6, San Cosme (Paso de la Patria) 29, Paso de los libres 2, Mercedes 5, San Luis del Palmar 3, San Carlos 4, General Paz (Itá Ibaté) 6, Colonia Liebig 1 y Empedrado 5.

Además hasta la fecha se han dado de alta a  1.049 personas, con recomendaciones para evitar reinfecciones. Desde Provincia señalaron que continuarán las acciones de control vectorial, fumigación, vigilancia focal y búsqueda de febriles en los diferentes barrios capitalinos y localidades afectadas y recomiendan a los vecinos evitar la proliferación del mosquito eliminando los reservorios de agua que puedan ser posibles criaderos.