septiembre 20, 2020

El Banco de Leche estrenó un nuevo pasteurizador

El Banco de Leche Humana de la provincia ayer estrenó su pasteurizador de leche, un acontecimiento trascendental para este sector que funciona en el Hospital Materno Neonatal Vidal, dado que permitirá asegurar la calidad máxima del alimento vital.
“Esto es posible gracias a la decisión que tomó el Gobierno de la provincia a través del Ministerio de Salud Pública. Yo quiero agradecer públicamente al señor gobernador Gustavo Valdés, al señor ministro Ricardo Cardozo y a todo su equipo porque pusieron mucho empeño en llevar adelante este servicio, que es el octavo Banco de Leche Humana que hay en el país”, dijo el coordinador del Banco de Leche Humana, Luis Azula. “Hoy es un día que lo vamos recordar, ya que estamos realizando la primera pasteurización de leche humana, que será utilizada para alimentar a los bebés que se encuentran internados aquí”, indicó y agregó que “durante todo este tiempo nos estuvimos preparando, equipando el servicio, capacitando al personal para esto y hoy llegó el día”.
Remarcó que todo el personal “se ha capacitado con la Red de Bancos de Leche Humana de Brasil y cuentan con la certificación que acredita que son especialistas en manipulación de leche humana”.