octubre 23, 2019

Duelo en la Unne: falleció el ex decano de la Facultad de Medicina, Samuel Bluvstein

El ex decano de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste, Samuel Bluvstein, falleció y fue recordado como un profesional que dejará valores imborrables. 
El prestigioso doctor fue también secretario de Posgrado, secretario académico y consejero directivo de dicha Unidad Académica.
 Además, se desempeñó como consejero superior, vicerrector a cargo del Rectorado y secretario general. Por este motivo, la Facultad de Medicina de la Unne dispuso un duelo institucional y asueto docente y administrativo ayer a partir de las 12 y hasta las 24 de ese día. 
“Fue un gran profesor y un gran compañero de trabajo. Me convocó desde muy joven. 
Tuvo una forma admirable de trabajar por su capacidad de trabajo y apertura, la calidad de su labor se caracterizó por la consistencia y coherencia. Transmitió valores fundamentales para el espíritu democrático.
Fue defensor de las libertades y derechos de las personas, fue un gran académico y gestor, como político fue admirable y ha puesto muchas de sus formaciones como pilares. Ha logrado generar una educación médica de calidad”, dijo a El Litoral el actual decano de Medicina, Omar Larrosa.
Además, señaló que “los conflictos eran resueltos de manera muy pacífica”.
“Fue pediatra, jefe de Neonatología del Vidal y profesor de Pediatría, formador de muchos profesionales en esta área”, agregó. 
“Ejerció como pediatra hasta poco antes de caer enfermo. Cuando era decano, seguía atendiendo a sus pacientes y esto es admirable porque es una especialidad que necesita de muchos valores para contener a las familias. Deja una cultura de trabajo admirable por los valores democráticos, la excelencia académica y el respeto al otro”, sostuvo Larrosa.

Aportes
Cabe destacar que realizó actividades y aportes a esta facultad, como alumno de la carrera de Medicina, miembro del Centro de Estudiantes, promotor de la creación de la Asociación Cooperadora y, principalmente, como formador académico de numerosas promociones de alumnos que aprendieron de él.