julio 12, 2020

Dispensario Dermatológico concientiza sobre la Lepra

En el mes de la Le­pra, el Dis­pen­sa­rio Der­ma­to­ló­gi­co “Her­si­lia Ca­sa­res de Bla­quier” con­cien­ti­za so­bre es­ta en­fer­me­dad.

Es así que la di­rec­to­ra de la ins­ti­tu­ción, Ma­ría Da­lur­zo, re­mar­có que “es im­por­tan­te que to­da la co­mu­ni­dad se­pa que la en­fer­me­dad tie­ne cu­ra, y que el diag­nós­ti­co y tra­ta­mien­to que brin­da la pro­vin­cia a tra­vés de es­ta ins­ti­tu­ción es gra­tui­to”.

“La Le­pra es una en­fer­me­dad de muy po­co con­ta­gio, un pa­cien­te con es­ta en­fer­me­dad pue­de lle­var una vi­da nor­mal. Con un tra­ta­mien­to que pue­de du­rar de en­tre seis me­ses a un año, se cu­ra to­tal­men­te”, agre­gó.
Asi­mis­mo, des­ta­có que “Co­rrien­tes es una de las pro­vin­cias del NEA con me­nor in­ci­den­cia de la en­fer­me­dad; es­to es po­si­ble gra­cias a vi­gi­lan­cia y a la de­tec­ción tem­pra­na que te­ne­mos.
Se­gún da­tos de la So­cie­dad Ar­gen­ti­na de Der­ma­to­lo­gí­a, en el 2016 se re­gis­tra­ron en el pa­ís 479 ca­sos. En­tre ellos en Co­rrien­tes 28, en Cha­co 55, en Mi­sio­nes 62, y en For­mo­sa 107.