junio 4, 2020

Directores de hospitales expusieron avances de obras

El ministro de Salud de la Provincia de Corrientes, Ricardo Cardozo, se reunió con autoridades del Instituto Nacional del Cáncer para coordinar diversas acciones de prevención de esa patología, así como para desarrollar programas específicos que próximamente serán presentados.
Al respecto, Cardozo comentó que “ha sido muy fructífera la reunión, a partir de ahora vamos a trabajar juntos con la Nación en el desarrollo de programas de prevención del cáncer, fundamentalmente de mama, cuello uterino y colon”.
“Quedamos comprometidos en desarrollar los programas, en convocar a los representantes y responsables de los mismos y, por otro lado, dentro de muy poco tiempo van a estar nuevamente los referentes del Instituto Nacional del Cáncer para el lanzamiento de los programas y también para ayudarnos con las capacitaciones y el desarrollo de tales programas”, agregó.
A la vez destacó que “esto forma parte y es un eslabón más de la excelente relación que tenemos con la Nación y juntos vamos a poder enfrentar este flagelo de las patologías oncológicas”.
“En principio fue una reunión para conocernos, ponernos de acuerdo en cómo trabajar en la prevención del cáncer, especialmente en los de cuello, colon y mama, que son las patologías prevalentes y que dan problemas a la salud”, expresó la coordinadora técnica del Instituto Nacional del Cáncer, Julia Ismael.
En este sentido, dijo que el trabajo consistirá en “organizar las redes y los sitios donde se van a realizar los tratamientos y la Nación va a aportar la asistencia técnica para hacer esta organización del sistema de salud y proveer los test para el cáncer de cuello uterino y de colon”.
Por parte del Instituto Nacional del Cáncer estuvo también el coordinador del Programa de Prevención y Detección Temprana del Cáncer Colorrectal, Ubaldo Gualdrini y la coordinadora ejecutiva del Programa de Prevención de Cáncer Cervicouterino, Rosa Laudi.