julio 12, 2020

COVID-19: Corrientes confirma 3 nuevos casos y el total asciende a 16

Así lo comunicó el Comité de Emergencia de la Provincia en su informe oficial. 1 de los diagnósticados presenta antecedentes de viaje. En cuanto al dengue, el número de contagios es de 637.

El Comité de Emergencia de la Provincia anunció hoy, lunes 30, a través de su reporte diario oficial que tres nuevos diagnósticos positivos para coronavirus han sido registrados en Corrientes. Según detallaron en el informe, un paciente presenta antecedentes de viaje en zonas con circulación viral, en tanto que los otros mantuvieron contacto estrecho con otras personas contagiadas en la provincia del Chaco. Con esto, el total de casos a la fecha es de 16, cabe remarcar que dos son correntinos pero residentes en Buenos Aires, quienes por razones de domicilio legal son computados como casos pertenecientes a la provincia.

Además se informó que las dos personas que eran consideradas como posibles casos sospechosos de coronavirus, fueron dadas de alta. Por otra parte 1181 personas se encuentran en aislamiento preventivo y se esperan los resultados de 91 muestras por parte del laboratorio del Instituto Malbrán. En consonancia con esto, desde el Ministerio de Salud de la provincia insistieron en la importancia de acatar las medidas de prevención para evitar la propagación del virus COVID-19 y remarcaron la necesidad de cumplir con el aislamiento social, total, preventivo y obligatorio el cual se extenderá hasta el 12 de abril.

DENGUE

Respecto a la situación epidemiológica de la enfermedad transmitida por el mosquito Aedes aegyptis, 637 son las personas contagiadas. De ese total de casos, 570 corresponden a Capital y 67 al interior (Ituzaingó 19 casos, Santo Tomé 6, Esquina 3, Curuzú Cuatiá 4, Goya 1, Bella Vista 5, Saladas 4, San Cosme (Paso Patria) 17, Paso de los libres 2, Mercedes 1, San Luis del Palmar 1, Virasoro  2, San Carlos 2). Paralelamente fueron dados de alta 536 pacientes, con recomendaciones para evitar reinfecciones.