octubre 30, 2020

Covid-19: cerraron el Concejo, una fiscalía y una comisaría por registrar positivos

Se abrieron nuevas líneas de investigación a partir de tres contagios en dependencias públicas, y se aisló a más personas. Ayer se notificaron 43 nuevos casos en la provincia y ya se superaron los 1.500 en el conteo acumulado.

El Concejo Deliberante, la Comisaría Tercera y la Fiscalía 6 fueron cerrados ayer, de manera preventiva, tras notificarse un caso de covid-19 en las tres entidades. Desde Salud Pública aseguran que aún está siendo estudiada la trazabilidad de los casos, mientras que ayer se confirmaron 43 nuevos contagios, con lo que se superó los 1.500 acumulados.

Desde el Concejo Deliberante informaron ayer que la empleada de uno de los bloques dio positivo para el nuevo coronavirus, motivo por el que se determinó el cierre de las oficinas por dos días, mientras se aisló a personas y se busca determinar el nexo epidemiológico. Además, hisoparon a un concejal y el resultado fue negativo.

Situación similar ocurrió en la Comisaría Tercera de la ciudad, donde se detectó un caso positivo y debieron hisopar a todo el personal policial, que además deberá permanecer en aislamiento por dos semanas. Según informó Radio Dos, la persona contagiada es una uniformada que presta servicio en dicho edificio, ubicado en la esquina de las avenidas 3 de Abril y España. Su nexo epidemiológico todavía está bajo investigación.

El comisario general César Fernández indicó a dicho medio que el Ministerio de Salud Pública decidió aislar por 14 días e hisopar a todo el personal policial, y que además desinfectarán todo el edificio.

Fernández también indicó que el jefe de la Policía de Corrientes, Félix Barboza, designó a otro titular en dicha comisaría de manera transitoria y se incorporaron efectivos de otras dependencias para que la atención al público se mantenga. Mientras tanto, se restringirá la atención al público y quienes necesiten realizar algún trámite deben dirigirse a la Comisaría Primera o a la Cuarta.

Si bien estas situaciones implican otra ramificación de casos que tornan más complicado el trabajo de trazar el recorrido del virus en la ciudad, fuentes del Comité de Crisis aseguraron que la investigación continúa.

Nacimiento

En el hospital de campaña se produjo ayer el quinto nacimiento. Según informó Salud Pública, se trató de un bebé de 40 semanas de gestación y pesó 3,795 kilogramos. Tanto la mamá, que es una paciente con sospecha de covid-19, como el recién nacido, “se encuentran en buen estado general”, especificaron.

Por otra parte, se notificaron ayer 43 contagios nuevos de coronavirus, de los cuales 35 casos corresponden a Capital. De esta manera, se acumulan 1.534 positivos, con 1.168 personas recuperadas que fueron dadas de alta.

En tanto, hay 335 casos positivos activos, de los cuales 30 están internados en el hospital de campaña, en condición clínica estable.