octubre 20, 2020

Covid-19: Capital marcó un récord mensual de casos y ajustan controles a los comercios

En sólo 15 días, octubre acumuló 665 contagios en la ciudad, superando a septiembre, que tuvo 615. En vísperas del Día de la Madre, la Provincia recorre la peatonal Junín para verificar el cumplimiento del protocolo de bioseguridad.

En solo 15 días de octubre, en Capital se acumularon más casos de covid-19 que en todo el mes de septiembre, con 665 contagios. Mientras tanto, la Provincia comenzó a controlar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad en los comercios, teniendo en cuenta la proximidad del Día de la Madre.

El Ministerio de Salud Pública notificó ayer 76 nuevos casos de coronavirus en la provincia, de los cuales 51 son residentes de Capital. La principal urbe del distrito viene teniendo números cada vez más altos en cuanto a la aparición de positivos, y esto se refleja en que, en apenas 15 días, octubre logró superar la cantidad de contagios que se registraron en todo septiembre.

De acuerdo al registro propio, el mes pasado finalizó con 615 casos notificados oficialmente en Capital, mientras que a mitad de octubre ya se contabilizan 665. A nivel provincial, septiembre sigue siendo el mes récord con 830 positivos, aunque octubre ya acumula 767, y teniendo en cuenta el crecimiento sostenido de esta variable, posiblemente también supere la marca anterior.

En este contexto, el Gobierno provincial comenzó ayer con inspecciones en bares, supermercados, tiendas comerciales en general y en espacios abiertos de la peatonal Junín, teniendo en cuenta que este domingo se celebra el Día de la Madre y estos negocios tendrán bastante actividad. El objetivo es evitar contagios que se puedan dar por aglomeración de personas y por la falta de práctica de las medias de prevención.

A través del Ministerio de Salud Pública y en articulación con la cartera de Seguridad, la Dirección de Defensa del Consumidor, la Subsecretaría de Comercio y la Municipalidad de Corrientes, se verifica el cumplimiento de los protocolos establecidos para covid-19. El trabajo, que continúa hoy, consiste en controlar y persuadir sobre la correcta implementación del instructivo de bioseguridad, que implica el distanciamiento social, la cantidad permitida de personas dentro de un local comercial, el uso del barbijo o tapaboca, y la tenencia de elementos sanitizantes, entre otras medidas.

Acumulado

De acuerdo al parte epidemiológico de ayer, la provincia llegó a los 1.953 contagios desde el inicio de la pandemia, mientras que permanecen activos 450 casos, 44 de los cuales están en el hospital de campaña, en condición clínica estable. De esos activos, 364 corresponden a Capital. En tanto que 1.470 personas se han recuperado y fueron dadas de alta.

Asimismo, se destaca que 3.730 personas están en aislamiento preventivo obligatorio, y 27.616 han concluido, a la fecha, esa condición.