diciembre 1, 2020

Corrientes aportó sus propuestas al documento del Parlamento Juvenil

Varias propuestas correntinas fueron incluidas en el documento final que se elaboró en el marco de la décima edición del Parlamento Juvenil del Mercosur, que se realizó hasta ayer en Buenos Aires. El encuentro, que congrega a estudiantes de todo el país para debatir sobre temas de actualidad, contó con la participación de ocho alumnos y alumnas de Corrientes.
Luego de una puesta en común que se dio en diferentes comisiones, cada uno con una temática: género, inclusión educativa, derechos humanos, integración latinoamericana, jóvenes y trabajo; cada parte aportó propuestas según el tópico asignado. De esta forma, se elaboró el documento final, el cual cuenta con varias iniciativas aportadas por los estudiantes correntinos, las cuales habían sido discutidas previamente en la instancia provincial del Parlamento.
“Promover la creación de una Federación Provincial de Centros de Estudiantes para la vinculación y la cooperación entre los órganos de representación estudiantil, para trabajar las problemáticas que les conciernen a las instituciones”, es una de las propuestas originadas desde Corrientes, según informó la coordinadora local del programa, Belén Pucciariello.
Vale recordar que en la jornada del miércoles se escogió a Matías Fleman Colombiani, del Colegio Saint Patrick, como representante correntino que irá al Parlamento Internacional.