septiembre 29, 2020

Coronavirus: la UNNE confirmó que una becaria es una de las infectadas

Así lo informó el decano de la Facultad de Humanidades, Aldo Lineras, que ante esta situación solicitó a la comunidad “no entrar en pánico”.

El decano de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional del Nordeste, Aldo Lineras, difundió ayer por la noche, lunes 9, un audio de WhatsApp donde confirmó que una de las dos mujeres infectadas con coronavirus en la vecina provincia del Chaco, es becaria del área de Geografía. El decano, ante esta situación solicitó a la comunidad “no entrar en pánico en la Facultad”, y agregó que a partir de hoy, martes por la mañana, tomarían las medidas necesarias. “Veremos cuál es el protocolo de actuación”, señaló.

“En las primeras horas resolveremos cómo continuar en la Facultad. Estemos atentos, vigilantes, sin minimizar, por la rapidez con que se transmite. Tiene cierto impacto mundial, pero debemos afrontarlo con calma y seriedad”, destacó. Asimismo, en declaraciones radiales durante esta mañana, explicó: “Consideramos que informar de manera precisa y rápida era lo mejor. Por eso utilicé  ayer la opción de enviar un audio. Yo hablé con la estudiante anoche. Está bien, las dos están bien (ella fue de viaje con su madre). Las dos son las infectadas. Con los síntomas propios del caso, pero en buen estado de salud”, y agregó: “Ella estuvo con su director de beca y una profesora y tuvo algunos contactos más, pero no tenemos clases por lo que no hay alumnos en estos momentos. Y establecimos las pautas previstas en el protocolo: la limpieza con agua y lavandina en los lugares  donde estuvo y los pocos que estuvieron en contacto.

Respecto a las medidas señaladas por Lineras, una resolución con la firma de la rectora de la UNNE, Delfina Veiravé comenzó a circular. El documento señala que desde la casa de altos estudios resuelven adherirse a la resolución 2020-178-APN-MT del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, la cual estipula que se otorgue una licencia excepcional por 14 días a todas aquellas personas del personal no docente, docente y estudiantes de la Universidad, que ingresen al país desde la Republica de China, Corea del Sur, Japón, Irán, Italia, España, Francia, Alemania o los que indique el Ministerio de Salud de la Nación.

CONFERENCIA:

Desde el Ministerio de Salud del Chaco brindarán a las 9.30 una conferencia de prensa respecto a la situación epidemiológica de la provincia tras la confirmación de estos casos.