julio 3, 2020

Coronavirus en Corrientes: sin casos nuevos y con 4 sospechosos internados

Hasta la fecha ya son 97 las personas que han recibido el alta médica. De acuerdo al reporte oficial del Comité de Emergencia, el total de diagnósticos positivos es de 113.

Desde el Comité de Emergencia confirmaron en la mañana de hoy, lunes 22, que no se registraron en las últimas 24 horas nuevos casos, por lo que el acumulativo hasta la fecha es de un total de 113 casos en el territorio provincial desde el inicio de la pandemia.  16 personas se encuentran actualmente en estado activo, diez de Capital y seis de Saladas, quienes están aislados y en buen estado de salud. Mocoretá no tiene ningún caso activo. 97 son las pacientes que han recibido el alta médica.

Por otro lado, de acuerdo a lo informado por las autoridades sanitarias, hay cuatro casos sospechosos internados, tres en el Hospital Llano y uno en el Hospital Pediátrico Juan Pablo II, quienes se muestran clínicamente estables. Permanecen en aislamiento preventivo obligatorio 1.899 personas y han concluido esa condición 9.514 personas.

El Comité de Crisis, destaca que en la víspera Día del Padre se vivió una jornada sin inconvenientes y en paz, a la vez que reiteran que en Corrientes no hay circulación comunitaria del virus, pero es necesario el máximo alerta, dado que en cercanías y a nivel central del país se da el máximo nivel de  contagios. Por lo que es necesario que los ciudadanos salgan solo por cuestiones necesarias de sus hogares, que usen barbijos, que mantengan la distancia social y que cumplan con las medidas de higiene.

DENGUE: 

Respecto al dengue, las últimas cifras consignan que se acumulan hasta la fecha 1.209 casos, de los cuales se recuperaron 1.205, mientras que las medidas preventivas y las acciones contra el vector se mantienen en toda la provincia.