diciembre 5, 2020

Coronavirus: Corrientes sin casos nuevos pero con un sospechoso en el Pediátrico

Lo informó el Comité de Emergencia en su parte oficial del día. El total de pacientes recuperados en la provincia es de 49.

A través de su reporte diario oficial el Comité de Emergencia de la Provincia confirmó que Corrientes no presenta ningún caso reciente de COVID-19, cumpliendo así este lunes 18 una semana con un acumulado de 78 pacientes positivos de los cuales 49 se han recuperado y fueron dados de alta. Las autoridades sanitarias detallaron que, sin embargo, existe una persona que se encuentra internada en condición estable en sala general en el Hospital Pediátrico Juan Pablo II por presentar un cuadro clínico sospechoso por posible coronavirus.

Por otro lado de los 29 casos positivos activos, 28 se encuentran aislados y en buen estado de salud, mientras que uno está internado en sala general del hospital Llano, en condición clínica estable. Se encuentran en aislamiento preventivo 1.573 personas, a la vez han concluido esa condición de aislamiento 4.731 personas.

El Comité de Emergencia  insiste a la comunidad que es necesario mantener activas todas las condiciones de cuidados y solo salir a la calle para cumplir las actividades necesarias, con el uso del barbijo, mantener la distancia de persona a persona, no generar aglomeraciones y seguir las condiciones de higiene consignadas por la autoridad sanitaria.