octubre 28, 2020

Coronavirus: con 45 casos nuevos Corrientes superó los 800 contagios

La localidad de Tabay notificó su primer paciente positivo por COVID-19, una persona que mantuvo contacto estrecho con un contagiado de Concepción. Lo destacable es que de ayer a hoy se ha registrado un aumento de los recuperados, los cuales son 512 hasta la fecha.

Desde el Comité de Emergencia confirmaron en la mañana de hoy, jueves 17, que 45 casos de coronavirus fueron registrados en las últimas 24 horas, por lo que el acumulativo hasta la fecha es de un total de 834 contagios en el territorio provincial. De estos recientes notificados se detalló que 21 personas residen en Capital, todas mantuvieron contacto estrecho con un positivo local; 19 casos corresponden a San Roque (contacto estrecho con otro contagiado de esa misma ciudad); 1 caso pertenece a Paso de los Libres (contacto con transportista); 1 a Bella Vista (contacto estrecho local); 2 personas son de Concepción y 1 es de Tabay, localidad que registra su primer caso de COVID-19 (contagio por contacto con infectado de Concepción)

Son 309 los positivos que se hallan en estado activo actualmente (181 casos residen en Capital, 1 Mocoretá, 1 a Goya, 13 a Santo Tomé, 16 a Bella Vista, 4 a Paso de los Libres, 72 a San Roque,1 a Esquina, 1 a Empedrado, 6 a Ituzaingó, 7 a Mantilla, 4 a Concepción y 1 a Tabay). 31 personas se encuentran internadas con un cuadro clínico estable.

Sin nuevos decesos, son 13 los fallecidos por complicaciones vinculadas al coronavirus hasta la fecha.

2.473 personas se hallan en aislamiento preventivo, han concluido esta condición otras 21.473. Por otro lado, el número de los pacientes dados de alta ha alcanzado la cifra de 512.

Teniendo en cuenta la situación epidemiológica expuesta, las autoridades sanitarias recomiendan a la población salir de sus domicilios sólo lo necesario y al hacerlo tomar todas las medidas de precaución, como el uso de barbijo, mantener la distancia con otras personas, no generar aglomeraciones y cumplir con las medidas de higiene.