septiembre 20, 2020

Confirmaron cuatro nuevos casos en Chaco

Tres personas afectadas pertenecen a una misma familia. La cuarta es una profesional de la salud. De las 77 que debían estar aisladas, a 27 no la encontraron en una inspección.

En con­fe­ren­cia de pren­sa el go­ber­na­dor de Cha­co, Jor­ge Ca­pi­ta­nich, co­mu­ni­có que hay cua­tro nue­vos ca­sos de co­ro­na­vi­rus en la ve­ci­na pro­vin­cia, con un to­tal de 11 con­fir­ma­dos.
De es­tos cua­tro nue­vos ca­sos, tres co­rres­pon­den a una mis­ma fa­mi­lia cons­ti­tui­da por la ma­dre, el pa­dre y una hi­ja, que tie­nen an­te­ce­den­tes de ha­ber es­ta­do en un cru­ce­ro que re­co­rrió pa­í­ses con cir­cu­la­ción vi­ral. Cuan­do lle­ga­ron ya pre­sen­ta­ban sín­to­mas des­de ha­cía cin­co dí­as y lue­go de dar avi­so fue­ron ais­la­dos.
El cuar­to ca­so co­rres­pon­de a una mu­jer de 46 años, que tra­ba­ja en el con­sul­to­rio de en­la­ce del hos­pi­tal Pe­rran­do. Ha­bía co­men­za­do con sín­to­mas el jue­ves 12 de mar­zo, se le to­mó la mues­tra, fue con­fir­ma­da ayer y des­de ese jue­ves tam­bién per­ma­ne­ce ais­la­da.

Me­di­das res­tric­ti­vas
“Es­ta­mos pro­pi­cian­do múl­ti­ples me­di­das res­tric­ti­vas pa­ra una re­gu­la­ción ade­cua­da y ga­ran­ti­zan­do el má­xi­mo ni­vel de di­fu­sión de in­for­ma­ción por me­dios tra­di­cio­na­les y no tra­di­cio­na­les”, ase­gu­ró el Go­ber­na­dor.
Con­tó que en el mar­co de es­tas po­lí­ti­cas de con­tra­lor, el Go­bier­no vi­si­tó a 77 per­so­nas sos­pe­cho­sas de diag­nós­ti­co de COVID-­19, de las cua­les 27 no fue­ron en­con­tra­das en sus do­mi­ci­lios cum­plien­do el ais­la­mien­to co­rres­pon­dien­te, y de he­cho se de­tec­tó que va­rios de los do­mi­ci­lios con­sig­na­dos eran fal­sos.
“Lo que no­so­tros es­ta­mos ha­cien­do es la­bran­do el ac­ta co­rres­pon­dien­te de es­tas cons­ta­ta­cio­nes pa­ra re­mi­tir­lo a la au­to­ri­dad ju­di­cial com­pe­ten­te del or­den pro­vin­cial y del fe­de­ral. Del mis­mo mo­do, la Po­li­cía pa­tru­lla la ciu­dad”, di­jo Ca­pi­ta­nich.