junio 4, 2020

Con un nuevo diagnóstico positivo Corrientes suma 22 casos de coronavirus

El Comité de Emergencia de la Provincia informó en su reporte oficial que el paciente recientemente confirmado con COVID-19 había contraído la enfermedad tras estar de viaje por zonas con circulación viral.

Através de su reporte oficial el Comité de Emergencia de la Provincia confirmó la existencia de un nuevo caso positivo de Coronavirus en Corrientes.  Según detallaron los expertos sanitarios, se trata de una persona con antecedentes de viaje al exterior a una zona con alta circulación del virus. De esta manera son 22 los casos positivos en el territorio provincial, de los cuales dos se encuentran internados en el hospital Llano, uno en sala común y el otro en terapia intensiva, ambos en un estado clínico estable y sin mayores complicaciones. Además, se encuentra en observación en el mismo centro de salud otra persona internada considerada posible caso sospechoso, también estable. Las personas aisladas de manera preventiva son 1142, 78 son las muestras enviadas al Instituto Malbrán cuyos resultados están pendientes y las altas acumuladas ascienden a 585.

Ante esta situación el Comité de Emergencia reitera la necesidad de cumplir la cuarentena, y ratifica que las únicas salidas a la que están autorizadas los habitantes, son para ir al supermercado, a la farmacia o a cobrar sus haberes, cumpliendo todos los protocolos dispuestos para cada una de estas alternativas.

DENGUE:

La situación epidemiológica en cuanto a la enfermedad provocada por la picadura del mosquito Aedes aegypti cuenta con un total de 688 casos positivos, 16 más que los contabilizados hasta ayer, miercoles 1. El aumento de contagios se dio en Capital, con 621 diagnósticos, sin embargo en el interior de la provincia no se registraron reportes recientes, continuando con 67 personas enfermas hasta el momento (Ituzaingó 19 casos, Santo Tomé 6, Esquina 3, Curuzú Cuatiá 4, Goya 1, Bella Vista 5, Saladas 4, San Cosme (Paso Patria) 17, Paso de los libres 2, Mercedes 1, San Luis del Palmar 1, Virasoro 2, San Carlos 2. Además se dio el alta a  552 individuos con recomendaciones para evitar reinfecciones.