octubre 25, 2020

Con Delegaciones Móviles, Capital llevó atenciones al barrio Esperanza

Los vecinos de ese sector accedieron gratuitamente a atención médica, clínica, enfermería, farmacia, cardiología, peluquería, odontología y vacunación. El intendente Tassano y funcionarios recorrieron esa zona del Sur de la ciudad.

La ad­mi­nis­tra­ción ca­pi­ta­li­na re­a­li­zó ayer un nue­vo ope­ra­ti­vo de De­le­ga­cio­nes Mó­vi­les, pro­gra­ma con el que se brin­dan nu­me­ro­sos ser­vi­cios en los ba­rrios, siem­pre de for­ma gra­tui­ta. En es­ta opor­tu­ni­dad, se de­sa­rro­lló en el ba­rrio Es­pe­ran­za con gran par­ti­ci­pa­ción ve­ci­nal.
El ope­ra­ti­vo con­tó con es­tric­tos con­tro­les de dis­tan­cia­mien­to so­cial, uso de ta­pa­bo­cas y cons­tan­te hi­gie­ni­za­ción de ma­nos con al­co­hol di­lui­do o en gel.
Pres­ta­ron ser­vi­cios sa­ni­ta­rios de di­ver­so ti­po: aten­ción mé­di­ca, clí­ni­ca, en­fer­me­rí­a, far­ma­cia, car­dio­lo­gí­a, pe­lu­que­rí­a, odon­to­lo­gía y va­cu­na­ción.

A su vez, se lle­vó a ca­bo la ins­crip­ción pa­ra el pro­gra­ma Mas­co­tas Sa­lu­da­bles que se lle­va­rá ade­lan­te ma­ña­na en el mis­mo lu­gar.
El pun­to de en­cuen­tro fue la can­cha de fút­bol ubi­ca­da en el cru­ce de las ca­lles I. Abit­bol y G. Re­vi­dat­ti.
Allí es­tu­vo el in­ten­den­te Eduar­do Tas­sa­no jun­to al vi­cein­ten­den­te, Emi­lio La­na­ri; el se­cre­ta­rio de De­sa­rro­llo Hu­ma­no, Cris­tian Guas­ta­vi­no y el sub­se­cre­ta­rio de Sa­lud, Ra­fa­el Co­ro­na, con quie­nes su­per­vi­só las ac­cio­nes.
Aquí es­ta­mos, con mu­chos ser­vi­cios mé­di­cos, co­mo car­dio­lo­gí­a, con­trol de pe­so y con­trol del ni­ño sa­no y va­cu­na­ción, que son muy im­por­tan­tes”, des­cri­bió el In­ten­den­te.
A su vez, con­si­de­ró el buen im­pac­to que es­te ti­po de ac­cio­nes con­lle­va en la po­bla­ción, da­do que los ciu­da­da­nos re­ci­ben los ser­vi­cios en sus pro­pios ba­rrios, lo cual les evi­ta te­ner que mo­vi­li­zar­se ha­cia otros lu­ga­res.
“Lo que ha­ce­mos es ir a los ba­rrios más ale­ja­dos co­mo es­te, el Es­pe­ran­za, y acer­car es­tos ser­vi­cios por­que sa­be­mos que pa­ra los ve­ci­nos a ve­ces les es muy di­fí­cil. En­ton­ces, con es­to fa­ci­li­ta­mos mu­cho la ac­ce­si­bi­li­dad y man­te­ne­mos el con­tac­to con nues­tros ve­ci­nos”, adu­jo.
El sub­se­cre­ta­rio de Sa­lud, Ra­fa­el Co­ro­na, di­jo que es­te ti­po de pres­ta­cio­nes sa­ni­ta­rias en los ba­rrios tam­bién se im­ple­men­ta “a tra­vés de nues­tro pro­gra­ma de mé­di­cos iti­ne­ran­tes que, con to­das las es­pe­cia­li­da­des, es­ta­mos pre­sen­tes en ca­da cen­tro de sa­lud”.

**

PLAMECOR produce carbamacepina

El Go­bier­no pro­vin­cial, a tra­vés del Mi­nis­te­rio de Sa­lud Pú­bli­ca y su Plan­ta de Me­di­ca­men­tos (PLA­ME­COR) fa­bri­có 125.000 com­pri­mi­dos de una dro­ga que se lla­ma car­ba­ma­ce­pi­na y que es cla­ve pa­ra el tra­ta­mien­to de pa­cien­tes adic­tos, prin­ci­pal­men­te con pro­ble­mas de al­co­ho­lis­mo.
“Es un psi­co­tró­pi­co que es muy uti­li­za­do pa­ra to­dos los pa­cien­tes que con­vul­sio­nan y que tie­nen epi­lep­sia y a su vez es un me­di­ca­men­to que es muy uti­li­za­do pa­ra la re­cu­pe­ra­ción de adic­tos, so­bre en lo que es al­co­ho­lis­mo y en ese pun­to Sa­lud Pú­bli­ca tra­ba­ja mu­chí­si­mo y aho­ra se es­tá en­tre­gan­do es­ta me­di­ca­ción en to­dos los hos­pi­ta­les”, di­jo el di­rec­tor de la PLA­ME­COR, An­drés Gu­gliel­mo­ne.
El con­tex­to in­fla­cio­na­rio en Ar­gen­ti­na hi­zo que el cos­to de la car­ba­ma­ce­pi­na au­men­te ex­po­nen­cial­men­te, lo que im­pul­só la de­ci­sión del go­ber­na­dor Gus­ta­vo Val­dés de en­ca­rar es­te nue­vo de­sa­fío y fa­bri­car­la en Co­rrien­tes.
“La pro­duc­ción de es­te nue­vo me­di­ca­men­to de­mues­tra la gran ca­pa­ci­dad que tie­ne nues­tra plan­ta y el re­cur­so hu­ma­no ca­pa­ci­ta­do con el que cuen­ta. PLA­ME­COR ade­más pro­du­ce un sin­fín de me­di­ca­men­tos y con la pan­de­mia por COVID-­19 in­clu­so su­mó la pro­duc­ción ma­si­va de al­co­hol 70´, so­lu­cio­nes de­sin­fec­tan­tes y la Iver­mec­ti­na, con la cual es­tá pros­pe­ran­do un es­tu­dio cien­tí­fi­co”, di­jo el mi­nis­tro de Sa­lud Pú­bli­ca, Ri­car­do Car­do­zo.
“A­sí, la plan­ta co­rren­ti­na ya fa­bri­có 125.000 com­pri­mi­dos de 200 mi­li­gra­mos, con lo que se abas­te­ce­rá por tres me­ses a to­dos los pa­cien­tes y per­mi­ti­rá al es­ta­do pro­vin­cial un aho­rro de más de 15.000.000 de pe­sos”, su­mó el fun­cio­na­rio pro­vin­cial.

**

Ciudad Diseño en
el Parque Mitre

Em­pren­de­do­res que for­man par­te de los pro­gra­mas Ciu­dad de Di­se­ño y Pa­tio Cer­ve­ce­ro con­flui­rán es­te sá­ba­do, de 18 a 23, en una ac­ti­vi­dad lle­va­da ade­lan­te por la Se­cre­ta­ría de De­sa­rro­llo Eco­nó­mi­co con el ob­je­ti­vo de acom­pa­ñar al sec­tor que se vio per­ju­di­ca­do por la cri­sis sa­ni­ta­ria.
“La idea es jun­tar los dos pro­gra­mas con una mo­da­li­dad ta­ke away (pa­ra lle­var), por lo que es muy im­por­tan­te que los ve­ci­nos en­tien­dan que no es un lu­gar don­de se pue­dan que­dar, es pa­ra ir com­prar y re­ti­rar­se”, re­sal­tó la sub­se­cre­ta­ria de PYME e In­dus­tria, Thea Be­láus­te­gui.
En ese sen­ti­do, la fun­cio­na­ria ase­gu­ró que la Mu­ni­ci­pa­li­dad bus­ca so­lu­cio­nes pa­ra que “los cer­ve­ce­ros y los em­pren­de­do­res de di­se­ño pue­dan vol­ver a la ven­ta que ha­cí­an to­dos los me­ses en su mo­men­to, apos­tan­do al de­sa­rro­llo lo­cal”.

**

Entregaron diplomas
a la acción destacada

En el ám­bi­to del Con­ce­jo De­li­be­ran­te fue­ron en­tre­ga­dos ayer di­plo­mas a la Ac­ción Des­ta­ca­da a los jó­ve­nes y efec­ti­vos po­li­cia­les que sal­va­ron la vi­da de una fa­mi­lia que se aho­ga­ba en el río Pa­ra­ná.
El ac­to tu­vo lu­gar en el re­cin­to del cuer­po de­li­be­ra­ti­vo y fue en­ca­be­za­do por el pre­si­den­te del le­gis­la­ti­vo co­mu­nal, Al­fre­do Va­lle­jos, y el In­ten­den­te Eduar­do Tas­sa­no.
En la oca­sión fue­ron re­co­no­ci­dos por su va­len­tía y he­ro­ís­mo Uriel Cá­ce­res, Ale­xan­dra Cen­tu­rión, Juan Es­co­bar, Mau­ro Fer­nán­dez, Juan Jo­sé Ma­ciel, Ca­triel Mai­da­na, Pa­tri­cio Rí­os, Re­né Rí­os, Cla­ra Ro­me­ro y Juan Ro­me­ro. Tam­bién, re­ci­bie­ron la dis­tin­ción los sar­gen­tos de la Di­vi­sión de In­fan­te­ría de la Po­li­cía de Co­rrien­tes Ángel Es­qui­vel, Ariel Mon­tiel y Os­val­do Ra­mí­rez, y el ofi­cial Ru­bén Co­más.