julio 3, 2020

Cesan los contagios de dengue, pero continúan los controles

La provincia este año afrontó el brote más importante de dengue, con 1.209 casos confirmados por Salud Pública y, a pesar de que los contagios comenzaron a cesar, la prevención debe mantenerse.
Es que el factor climático de este junio caluroso genera un incremento en la población del mosquito Aedes aegypti (transmisor de la enfermedad). Además, aunque en los últimos tres días no hubo nuevas notificaciones, el virus continúa presente. En este marco, desde el Municipio continúan realizando tareas de fumigación en diferentes sectores y durante esta semana estarán en los barrios Santa Catalina, Doctor Montaña, Santa Margarita, Aldana, Tupac Amaru.
Concretamente, esta mañana visitarán el barrio Santa Catalina (Procrear y 350 Viviendas), mientras que por la tarde los camiones que realizan la fumigación recorrerán el Doctor Montaña. En este último barrio continuarán mañana a la mañana, mientras que por la tarde avanzarán hacia el Santa Margarita.
Más allá de los operativos, el secretario de Ambiente de la ciudad, Javier Rodriguez, recordó que es de vital importancia que se eliminen los recipientes que son susceptibles a la reproducción del vector. “Sin larva no hay mosquito y eso se logra eliminando todos aquellos posibles reservorios”, sostuvo Rodríguez.