octubre 23, 2020

Avanzan las obras en los principales hospitales y se redistribuyen los servicios

Ultiman detalles del renovado sector de cirugía del Hospital Vidal, en tanto que en el Escuela se espera el inicio de la nueva terapia y avanza la ampliación en otros espacios. En el Llano también se intensifican las reformas.

Durante el primer semestre del año comenzaron una serie de reformas edilicias en los principales hospitales de la ciudad: Vidal, Escuela y Llano.
En dichos centros de salud, actualmente algunos servicios están prontos a estrenarse y dependiendo de ello comenzarán los trabajos de remodelación en otros sectores.
En este contexto, los centros de salud deben reorganizar sus servicios, para no interferir en el nivel de atención de los pacientes y por ejemplo deben priorizar la internación solo para urgencias hasta tanto las obras culminen.
Concretamente en el Hospital Escuela avanzan las reformas de ampliación en varios sectores. El director del centro de salud, Alfredo Revidatti precisó a El Litoral, las áreas intervenidas con trabajo diciendo: “El miércoles comenzaron las obras en el servicio de laboratorio y diálisis, donde la atención funciona con normalidad. Además se terminó un nuevo sector de gastroenterología, y avanzan los trabajos en la unidad de Stroke, en donde se sumó equipamiento completo para un mejor funcionamiento y además ultiman detalles del área de ataque cerebral, que será dependiente del servicio de Neurociencia”.
En los próximos días comenzarían las reformas de ampliación en la terapia intensiva del Hospital Escuela. En este centro de referencia en emergencia traumatológica, la capacidad de su terapia se ampliaría al punto de pasar de 9 camas a 20. Se espera que dichos trabajos de ampliación arranquen una vez que culminen los trabajos de ampliación del Vidal, para no interrumpir el sistema de atención.
Consultado al respecto, el director del Hospital Vidal Horacio Sotelo, remarcó que los trabajos de remodelación están próximos a culminar, y por lo pronto priorizan la internación únicamente de las urgencias. “Avanzan muy bien, está a punto de finalizar el sector de cirugía con toda su completa remodelación que viene a reposicionarnos en calidad. Según los datos del ingeniero a cargo, en esta semana culminarían los trabajos y estamos priorizando lugares para internar las urgencias”, indicó el doctor Sotelo.
En lo que respecta la renovada terapia intensiva comentó que está todo listo, pero todavía no hay fechas de inauguración.
Por otra parte, otro de los nosocomios que se encuentra en plena etapa de obras es el Hospital Llano, donde hace dos semanas arrancaron las obras en el sector de inmunodepresión.
Sobre esto, la directora de dicho centro de salud, Silvia Bonassies comentó: “En un espacio lindante a calle Reconquista comenzaron a trabajar en la ampliación del área de inmunodepresión, para pacientes que necesitan un aislamiento. Asimismo están avanzando las obras de ampliación de Maternidad y Casa de Madres, donde aún no tenemos fecha de inauguración pero falta muy poco me atrevo a imaginar que menos de dos meses”.
Asimismo, en el Hospital Pediátrico también se están llevando a cabo obras. Particularmente se está conformando el nuevo sector de adicciones, sin embargo aún no hay fechas previstas para su culminación.