noviembre 18, 2019

Ampliación del Centro Integral de Cruz Roja

La re­mo­de­la­ción y pues­ta a pun­to del cen­tro in­te­gral es­tu­vo a car­go del Go­bier­no de Co­rrien­tes a tra­vés del Mi­nis­te­rio de Obras Pú­bli­cas de la Pro­vin­cia.

La nue­va obra in­clu­ye dos sa­las, un sa­lón de usos múl­ti­ples y una sa­la de in­for­má­ti­ca, re­mar­can­do que es­te nue­vo es­pa­cio per­mi­ti­rá que Cruz Ro­ja pue­da au­men­tar el cu­po de per­so­nas pa­ra las ac­ti­vi­da­des que re­a­li­zan, pues­to que allí fun­cio­na el Jar­dín de Ni­vel Ini­cial Cruz Ro­ja Ar­gen­ti­na, don­de asis­ten más de 200 ni­ños di­vi­di­dos en tur­nos ma­ña­na y tar­de, dis­tri­bui­dos en sa­las de be­bés de 45 dí­as a 5 años.
Ma­rie­la Con­tre­ras, pre­si­den­te de Cruz Ro­ja Ar­gen­ti­na Fi­lial Co­rrien­tes, di­jo: “Con­tar con es­te nue­vo es­pa­cio es un pro­yec­to por el que ve­ni­mos tra­ba­jan­do ha­ce mu­cho tiem­po y hoy lo he­mos con­cre­ta­do gra­cias al apo­yo del Go­bier­no Pro­vin­cial”.

Ade­más agre­gó que “en oc­tu­bre nues­tro cen­tro in­te­gral cum­ple 29 años y es­ta obra nos per­mi­te lle­gar a más per­so­nas, siem­pre con la idea de me­jo­rar la ca­li­dad de vi­da, co­mo ca­da ac­ti­vi­dad de Cruz Ro­ja”.
Por su par­te, el Mi­nis­tro de Obras y Ser­vi­cios Pú­bli­cos de la Pro­vin­cia, Clau­dio Po­lich, ex­pre­só que “es una sa­tis­fac­ción pa­ra el Go­bier­no po­der ayu­dar a quie­nes ayu­dan”.
Ade­más de edu­ca­ción, co­mo cla­ses de in­glés, mú­si­ca y edu­ca­ción fí­si­ca, los pe­que­ños del jar­dín re­ci­ben de­sa­yu­no, al­muer­zo y me­rien­da de lu­nes a vier­nes. El Jar­dín de Cruz Ro­ja es el pri­me­ro y úni­co jar­dín de la Or­ga­ni­za­ción Hu­ma­ni­ta­ria en La­ti­no­a­mé­ri­ca.
En es­te sen­ti­do, tam­bién brin­dan apo­yo es­co­lar a ni­ños de 6 a 14 años y ser­vi­cio de ali­men­ta­ción pa­ra 430 per­so­nas, to­dos los dí­as.
Par­ti­ci­pa­ron de la inau­gu­ra­ción vo­lun­ta­rios y miem­bros de la Co­mi­sión Di­rec­ti­va de la fi­lial lo­cal, do­cen­tes y ni­ños del Jar­dín Cruz Ro­ja, es­tu­dian­tes y di­rec­ti­vos del Ins­ti­tu­to Cruz Ro­ja y au­to­ri­da­des pro­vin­cia­les.