octubre 26, 2020

Ajustan estrategias en prevención del embarazo en no escolarizados

La Dirección de los Derechos de la Niñez y la Familia del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, sito en Madrid 57 del barrio Apipé, fue el ámbito en el que ayer se llevó a cabo una reunión con representantes de la Secretaría Nacional de Niñez Adolescencia y Familia.

El objetivo del encuentro fue articular y organizar trabajo conjunto para desarrollar actividades recreativas, lúdicas y educativas con los Centros de Promoción del Menor, vinculado a la prevención del Embarazo No Intencional Adolescente.
En este marco diferentes referentes del área del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, como la Dirección de Seguridad Alimentaria, la Dirección de Juventud, el Programa El Cumple de los Niños, la Dirección de los Derechos de la Niñez, el COPNAF y la SENNAF consensuaron y trabajan de manera conjunta.
La población objetivo serán los niños no escolarizados que concurren a los Centros de Promoción del Menor, dependientes del gobierno en toda la provincia, para que ellos puedan acceder a la información adecuada sobre salud sexual, reproducción, embarazo no intencional, entre otras temáticas apropiadas a esa etapa.