septiembre 28, 2020

Agencia de Discapacidad garantizó el pago de prestaciones no presenciales

Desde la Agencia Nacional de Discapacidad informaron que por resolución se garantizará el pago de “las prestaciones no presenciales para personas con discapacidad en todo el sistema de salud, llevadas a cabo en los meses de marzo y abril”, en el contexto de la emergencia sanitaria decretada por la pandemia de coronavirus. Asimismo, se consignó que las organizaciones de la sociedad civil que conforman parte del Directorio acercarán “a los miembros de los organismos gubernamentales las formas, métodos y medios de contralor” de las prestaciones.
Se trata de atenciones destinadas a centros educativos terapéuticos, centros de día, servicios de rehabilitación y servicios de apoyo a la inclusión educativa y modalidades de prestaciones de apoyo. Desde la rama local del sector habían advertido que en el último mes tuvieron recortes en la liquidación de sus prestaciones, incluso a pesar de que las labores no se interrumpieron.
De hecho, autoconvocados en la asociación de Prestadores de Discapacidad Unidos, prestadores de Corrientes planeaban un “reclamo online” a realizarse este miércoles.
“Es imprescindible garantizar que las personas con discapacidad continúen con sus tratamientos y actividades durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio”, señaló Claudio Espósito, director de la Agencia.