octubre 23, 2020

Acuerdo con el Pami para la colonia

l intendente de Corrientes, Eduardo Tassano, rubricó esta mañana convenios de cooperación con Norma Pérez, directora Ejecutiva del Programa de Atención Médica Integral (Pami), mediante los cuales el Municipio y el organismo nacional se comprometen al desarrollo de actividades que tienen como objetivo “promover el envejecimiento activo, la autonomía funcional, la integración social y la educación para la salud y el conocimiento de sus derechos”.
Mediante esta rúbrica, se plasmó el compromiso para que, durante los meses de febrero y marzo próximos, 300 afiliados del Pami puedan disfrutar de la colonia de vacaciones gratuita que tendrá lugar en el club Teléfonos de Corrientes. Asimismo, ratificaron la continuidad del Club de Día que funciona en el Centro Integrador Comunitario del barrio Ciudades Correntinas, en el cual se realizan tareas diarias que tienen como beneficiarios a más de 40 afiliados.
Por otra parte, el Intendente y la representante del Pami adelantaron la posibilidad de trabajar con miras a fomentar la creación de un nuevo Club de Día en la ciudad. Desde la Municipalidad, se destacó la ejecutividad de las tareas realizadas en conjunto y se valoró el “esfuerzo económico que el Pami realiza para el financiamiento de los diversos programas”.
En este marco, Tassano remarcó la importancia de las acciones promovidas señalando que “estos convenios representan un compromiso con nuestros adultos, teniendo en cuenta que está cambiando la estructura de la población mundial y Corrientes no está exenta”.