enero 16, 2021

Abogados “pro vida” volverán a manifestarse contra el aborto

Letrados correntinos se concentrarán hoy frente al Poder Judicial, para insistir con su manifiesto en oposición al proyecto de interrupción voluntaria del embarazo. El sábado habrá una marcha hacia el puente.

El grupo denominado “Abogados por la Vida” realizará hoy, a las 13, una manifestación frente al edificio del Poder Judicial, para insistir con su postura en contra de la legalización del aborto, en el marco del Día del Niño por Nacer que se conmemorará este lunes. La acción se enmarca en la espera de un nuevo proyecto de ley que se presentará en el Congreso durante abril, y en la previa de una marcha “pro vida” que se hará este sábado hasta la explanada del puente.
Con esta manifestación, el objetivo de “Abogados por la Vida” será el de ratificar su manifiesto “a favor de la defensa de la vida y en oposición a los proyectos de legalización del aborto”, un texto el cual ya había sido leído el año pasado, en la previa a la votación del proyecto de ley IVE (Interrupción Voluntaria del Embarazo), el cual no fue aprobado.
La convocatoria fue hecha para las 13, y además, destacaron que se hará una exposición para explicar por qué el próximo lunes se celebra el Día del Niño por Nacer, al igual que en otros países.
Por otro lado, vale recordar que este sábado el grupo “Correntinos por la Vida”, que nuclea a las agrupaciones de “pañuelo celeste”, realizará la “Marcha por la vida” en simultáneo con más de cien ciudades. La propuesta partirá a las 16.30 desde el Anfiteatro José Hernández, hasta la explanada del puente Belgrano, bajo la consigna de “hacer oír la voz del sentir correntino que defiende la vida”, y recordar que la provincia se declaró “pro vida” mediante un decreto en 2011.