enero 19, 2022

Riachuelo inauguró su primer cuartel de bomberos

E l programa Asi Canta Corrientes estuvo presente en Riachuelo donde se concretó ayer la inauguración oficial del primer cuartel de bomberos voluntarios de Riachuelo. Participaron del acto los integrantes de la institución, autoridades comunales, representantes de diferentes instituciones y pobladores en general.
“Celebramos hoy este gran logro, fruto de muchos años de gestión y trabajo mancomunado, demostrando que con trabajo en equipo, voluntad y honestidad se pueden construir grandes obras en beneficio de la comunidad”, expresó el intendente de la localidad, Martín Jetter.
Tras lo cual comentó que el servicio contará con agentes voluntarios locales que estarán asistidos, durante un año, por funcionarios de Bomberos de la Policía. El cuartel está ubicado en la esquina de las calles Dolores Soler y Laguna Brava.
En este punto, desde la Comuna destacaron que el inmueble fue donado a través de la ordenanza municipal Nº 406/14, con la finalidad de que el cuartel de bomberos cuente con un lugar físico acorde a su rol social.
Precisaron luego que, en la actualidad, la institución posee nueve miembros, tanto hombres como mujeres, que fueron capacitados para realizar sus tareas de la manera más efectiva posible.
Y por último detallaron que del acto inaugural participaron el presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Riachuelo, Rubén Rogelio Catay, el presidente del Consejo Nacional de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina, Carlos Alfonso, el senador provincial Rubén Suarez, el diputado provincial Javier Saez, la gerenta regional de Vialidad Nacional, Ingrid Jetter, el presidente de la Federación Correntina de Asociación de Bomberos Voluntarios, Manuel Palacios, el director de Defensa Civil de la Provincia de Corrientes, Eulogio Márquez, el jefe de Operaciones de esa área, Orlando Bertoni, el comisario general de Bomberos de la Policía, Félix Cemborain, y el jefe de Bomberos Voluntarios de Paso de la Patria, Bruno Lovinson.