julio 28, 2021

Representantes en programa de prevención y control de diabetes

Médicos de la provincia de Corrientes participaron de la Primera Jornada de Referentes Provinciales del Programa Nacional de Diabetes, que se realizó días atrás en Buenos Aires. Se trató de una actividad en el Ministerio de Salud de la Nación, en la cual se expuso  la situación actual de todos los distritos del país en referencia a esa enfermedad.
En esta oportunidad, representando a Corrientes, se hizo presente el coordinador del Programa Provincial de Diabetes, Mario Rodríguez, quien sostuvo que “se trató de una Jornada Nacional de Diabetes, que tuvo una duración de dos días y contó con la participación de todos los Coordinadores provinciales del Programa”.
“Corrientes tuvo una participación sumamente importante porque, en nuestra exposición, hablamos del proyecto que estamos llevando adelante con el Instituto de Efectividad Clínica Sanitaria (Iecs) que se trata del lanzamiento del Programa Cuidate Chamigo, programa que está destinado a todos los pacientes que tienen diabetes e hipertensión”, dijo Rodríguez.
Por otra parte, el coordinador del Programa Provincial de Diabetes también sostuvo que “por el trabajo que estamos realizando desde hace tiempo en la provincia, fuimos ejemplo para las demás, ya que somos unas de las pocas en tener un programa que solamente se dedique a estas dos grandes patologías que son la diabetes y la hipertensión”.
“Además, este programa lo realizaremos a través de un seguimiento completo, en donde no sólo incluimos la medicación sino también otros factores como la actividad física y la alimentación, todo esto, controlado a través de un sistema informatizado que permite a los médicos y al personal de salud tener fácil acceso a las historias clínicas”, indicó y remarcó que “es por ello que somos un gran ejemplo a seguir para las demás provincias, por nuestro compromiso con estas patologías, a fin de dar una mejor atención a los pacientes”.