enero 19, 2022

Remiseros juntan firmas para modificaciones

Harán presentaciones ante la Comuna para que cambien la unidad de referencia del costo de la mínima. Por ahora se rige por el valor local del litro de nafta más cara.

La Aso­cia­ción de Re­mi­ses de Co­rrien­tes jun­ta fir­mas en­tre los cho­fe­res del ser­vi­cio pa­ra pre­sen­tar una so­li­ci­tud al De­par­ta­men­to Eje­cu­ti­vo Mu­ni­ci­pal y al Con­ce­jo De­li­be­ran­te. La pre­mi­sa es que se apli­que un cam­bio en la uni­dad de re­fe­ren­cia del cos­to de la ta­ri­fa mí­ni­ma.

Pa­ra ello de­be­rán mo­di­fi­car el ar­tí­cu­lo 4 de la or­de­nan­za Nº5722, que re­gu­la esa ac­ti­vi­dad.
“Pe­di­mos que de un li­tro de naf­ta de ma­yor de­no­mi­na­ción en el mer­ca­do lo­cal pa­se a dos li­tros del mis­mo ti­po de com­bus­ti­ble”, ex­pli­can en la pla­ni­lla que ha­cen gi­rar en­tre las agen­cias que ope­ran en la ciu­dad.
Hay que te­ner pre­sen­te que el au­men­to que tie­nen pla­ne­a­do apli­car des­de el 2 de abril (lle­va­rán su mí­ni­ma de 29 a 32,20 pe­sos), tie­ne en cuen­ta el pre­cio del li­tro de naf­ta pre­mium más one­ro­so de la ciu­dad (32,20 pe­sos y co­rres­pon­de a Shell), si se apro­ba­rá su in­ten­ción que se con­tem­ple el va­lor de dos li­tros, en­ton­ces su to­pe ta­ri­fa­rio se­ría hi­po­té­ti­ca­men­te 64,40 pe­sos.
En la edi­ción de ayer, Juan Cas­ti­llo, vo­ce­ro de los cho­fe­res del ser­vi­cio, ex­pli­có a épo­ca que “e­se im­por­te fi­ja­do (32,20 pe­sos) no col­ma las ne­ce­si­da­des del sec­tor, pe­ro es, por nor­ma­ti­va vi­gen­te, lo má­xi­mo que se pue­de ele­var la mí­ni­ma”.
De pros­pe­rar es­ta ini­cia­ti­va, los re­mi­se­ros po­drí­an de­jar sin efec­to la al­za del 2 de abril y ha­bría una re­e­va­lua­ción en la que po­dría pos­tu­lar­se una nue­va mí­ni­ma que os­ci­la­ría en­tre los 34 y 35 pe­sos.
Al ser con­sul­ta­do so­bre cuan­do se­rá pre­sen­ta­da la mi­si­va an­te el DEM y HCD, el re­fe­ren­te ma­ni­fes­tó que “es­ti­ma­mos que la en­tre­ga­re­mos el mar­tes o miér­co­les, por­que des­pués ya vie­nen los dí­as sin ac­ti­vi­dad”.
En otro or­den, Cas­ti­llo re­fle­jó que “es­tos cin­co dí­as de re­ce­so por la Se­ma­na San­ta y el fe­ria­do del 2 de Abril son jor­na­das en las que ca­e­rá os­ten­si­ble­men­te la de­man­da”.